Pfizer pide autorización a la FDA para el uso de su vacuna para menores de 12 a 15 años
Esperan que la inoculación esté disponible en los Estados Unidos antes del inicio del ciclo escolar 2021 que será en septiembre
- 1 minuto de lectura'
Los laboratorios Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años, con la expectativa de que sea aprobada previo el inicio del ciclo escolar 2021 de ese país, previsto para septiembre.
BREAKING: Today, with @BioNTech_Group, we submitted a request to US FDA to expand emergency use of our COVID-19 vaccine to adolescents 12 to 15 years of age. pic.twitter.com/AHjc2khnUj
— Pfizer Inc. (@pfizer) April 9, 2021
Según informaron en su cuenta de Twitter, los laboratorios tienen planeado solicitar autorizaciones similares a otras entidades reguladoras del mundo en los próximos días.
Pending regulatory decision, our hope is to make this vaccine available to the 12-15-year-old age group before the start of the 2021 school year.
— Pfizer Inc. (@pfizer) April 9, 2021
A fines de marzo, los laboratorios anunciaron que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 100% y una “robusta respuesta de anticuerpos” en los jóvenes que tienen entre 12 y 15 años, con y sin evidencia previa de haber cursado la infección de Covid-19.
Los ensayos clínicos de la fase tres fueron llevados a cabo con la participación de 2260 adolescentes de Estados Unidos, de acuerdo a lo que señalaron ambas compañías en un comunicado.
Otras noticias de Hoy
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia