Perú registra otro récord de casos de coronavirus
LIMA.- Perú registró por segundo día consecutivo un récord con más de 6000 nuevos casos de coronavirus, para llegar a casi 136.000 contagios, en momentos en que el país ingresó esta semana en una extensión de la cuarentena hasta fines de junio.
Los contagios confirmados de coronavirus subieron a 135.905, 6154 más que frente al martes, mientras que el número de fallecidas se elevó en 195 a 3983. El número de casos es el segundo más alto de la región, después del Brasil de Jair Bolsonaro .
Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
El gobierno dispuso un distanciamiento físico de un metro para evitar nuevas infecciones, pero los focos de contagio como en los mercados populares y las aglomeraciones en el transporte público aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones, en muchos casos trabajadores informales que deben movilizarse diariamente para cubrir las necesidades básicas.
Las autoridades señalaron haber llegado a una meseta de contagios,a pesar del nuevo récord y de la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ayer alertó sobre la aceleración de casos en América Latina, con énfasis en Brasil, Perú y Chile.
"Estamos en una meseta larga (…) Es un descenso lento, gradual. Nosotros hubiésemos esperado que sea mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia es otra", declaró en rueda de prensa el ministro de Salud, Víctor Zamora.
Agencias AFP y Reuters
Otras noticias de Jair Bolsonaro
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos