Pat Robertson volvió a hablar de más y se disculpó
El pastor y ex precandidato presidencial de EE.UU. había insinuado que el derrame que sufrió Ariel Sharon era un castigo divino por retirar a Israel de la Franja de Gaza; tras la condena generalizada por sus dichos, envió una carta de disculpas
TEL AVIV, Israel (AP).- El predicador norteamericano Pat Robertson se vio nuevamente involucrado en una polémica por sus declaraciones fuera de lugar.
El locutor cristiano había insinuado que el derrame cerebral que sufrió el primer ministro israelí, Ariel Sharon, era un castigo divino por retirar a Israel de la Franja de Gaza. Poco después, y luego de una condena generalizada de líderes mundiales, envió una carta disculpándose por sus dichos.
Los comentarios de Robertson atrajeron una condena generalizada por parte de otros líderes cristianos, el presidente estadounidense George W. Bush y autoridades israelíes, que cancelaron planes para incluir al evangelista norteamericano en la construcción de un centro turístico cristiano en el norte de Israel.
En una misiva fechada el miércoles y en cuyo sobre se pide sea entregada personalmente al hijo de Sharon, Omri, Robertson llamó al primer ministro israelí un "hombre bondadoso, magnánimo y amable" que "llevaba la carga casi insuperable de tomar decisiones en nombre de su nación".
"Mi preocupación por la seguridad futura de su país me llevó a hacer afirmaciones que ahora veo en retrospectiva como inadecuadas e insensibles a la luz de un duelo nacional experimentado por la enfermedad de su padre", afirmó la carta.
"Pido el perdón de usted y el perdón del pueblo de Israel", escribió Robertson.
Un pastor que por la boca muere. En agosto último, Robertson había sido protagonista de otro escándalo, cuando en medio de las tensas relaciones de su país con Venezuela sugirió que EE.UU. debería asesinar a Hugo Chávez porque es un "enemigo peligroso".
"Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad" , dijo Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de Estados Unidos. Esa opción, observó, sería "mucho más barata que emprender una guerra".
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”