El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón
LIMA.- A horas de partir de Perú -que dejará esta noche después de celebrar una última misa multitudinaria-, el Papa volvió a hacer delirar hoy a una multitud de jóvenes, a quienes alentó a “no perder la esperanza” y a no “photoshopear” la realidad y el corazón.
“Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle «photoshop» a los demás, a la realidad, ni a nosotros”, dijo, al hablarle a miles de jóvenes congregados en la bellísima Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima.
“Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede «photoshopear», porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahi mostrás lo que sos. ¿Cómo es tu corazón?Jesús no quiere que te «maquillen» el corazón, te ama así como sos y no se olviden, él no se desanima de nosotros”, arengó, desde el balcón del Palacio Arzobispal, provocando aplausos.
Hasta allí llegó en después de haberse reunido con obispos peruanos, a quienes, en un discurso fuerte, llamó a ser “obispos callejeros, con suelas gastadas por andar, por recorrer, por salir al encuentro para anunciar a todos, en todos los lugares, sin asco y sin miedo”.
Cientos de jóvenes lo esperaron bajo el sol, coreando “¡Francisco, amigo, Perú está contigo” y un cantito futbolero "¡Cómo no te vamos a querer, cómo no te vamos a querer!". Y el Papa, como había sucedido en Chile , los conquistó con un discurso con léxico juvenil, con términos no sólo digitales, sino también futbolísticos y neologismos.
“Hay momentos donde pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial (…) ¡Pero no se den por vencidos, no pierdan la esperanza!”, los animó, alentándolos a seguir a Jesús y a los santos de ayer y de hoy del Perú, una tierra "ensantada".
Al insistir que “Jesús te quiere así como sos”, invitó a los jóvenes “a agarrar la Biblia y recordar a los amigos que Dios se eligió: Moisés era tartamudo; Abrahán, un anciano; Jeremías, muy joven; Zaqueo, uno de baja estatura; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; Pablo, un perseguidor de cristianos; Pedro, lo negó… y así podríamos seguir esta lista”, dijo.
“Cuando Jesús nos mira no piensa en lo perfecto, sino en todo el amor que tenemos en nuestro corazón para brindar y para brindarlo a Él. No se desanimen, vayan adelante todos juntos, porque la vida vale la pena vivirla con la frente alta”, agregó Francisco.
Concluyó luego con la oración mariana del Angelus. Y pidió a los jóvenes rezar por la República Democrática del Congo, “desde donde hoy me llegan noticias preocupantes, para que se hagan esfuerzos para evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero