Pánico en Japón: un terremoto sacudió la región de Tokio
Fue de magnitud 6,1° y no se registró alerta de tsunami; se activaron las alarmas en los celulares para darles tiempo de ponerse a salvo
- 2 minutos de lectura'
TOKIO.- Un terremoto de magnitud 6,1° sacudió la región de Tokio este jueves por la noche y las redes sociales se llenaron de videos que reflejan cómo se vivió el temblor, en medio del fantasma que persigue a Japón por la posibilidad de que se repita el desastre de 2011, cuando un terremoto de 9,1° produjo un gran tsunami y provocó más de 19.000 muertes.
#Japan:An earthquake of 6.1 magnitude has struck near Tokyo. The focus of the quake was in Chiba Prefecture east of Tokyo, at a depth of 80 kilometers. There's no tsunami threat. According to the local media. pic.twitter.com/NuYzy8jyyM
— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) October 7, 2021
El fenómeno, que se sintió en gran parte del este del país, hizo que se sacudieran algunos edificios y activó las alarmas en los celulares para darles tiempo de ponerse a salvo.
El epicentro del terremoto surgió a las 22.41 (hora local) y se situó a 80 kilómetros de profundidad, en el departamento de Chiba (al este de la capital), señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también aseguró que no existe riesgo de que se desencadene un tsunami.
Buildings were rocked in Tokyo, Japan, when a 6.1 magnitude earthquake shook the area.
— ABC News (@ABC) October 7, 2021
At least 1 person was seriously injured, with no major damage reported. https://t.co/YGxr4Xds3V pic.twitter.com/vvdY6pSswC
“Acabamos de tener un gran terremoto. El más grande que sentí por mucho tiempo. Si estás en Japón, espero que te encuentres bien”, escribió Mafu Subs, una usuaria de Twitter. Y agregó: “Estoy bien, pero se cayeron un montón de cosas por la casa. Algunas cosas se movieron más de 15 centímetros. ¡Pero no hay amenaza de tsunami! ¡Uf!”.
We just had a big earthquake! It was the biggest earthquake I've felt in a long time. 😖😭
— mafu subs 🤍 (@MafuSubs) October 7, 2021
If you're in Japan, hope you're OK.
And anyone living in areas prone to earthquakes or other natural disasters, stay safe and stay prepared! pic.twitter.com/eEDgkpA1kP
Otra japonesa, una influencer y fanática del cosplay apodada Evangelina, que suele hacer transmisiones en vivo por las redes sociales, estaba grabando un video en tiempo real cuando ocurrió el temblor. “Terremoto, gente, terremoto. ¡Es uno muy fuerte!”, se la escucha decir, sorprendida, mientras se sacuden las estanterías con juguetes que tiene por detrás.
Earthquake in Japan right on stream
— Evangelina (@evangelina_cos) October 7, 2021
scary https://t.co/RSQiP7bIBw pic.twitter.com/fvf8RlHaJk
De momento no hay registro de la magnitud de los daños provocados por el terremoto, pero, por precaución, se ha suspendido el funcionamiento de los trenes.
También se activaron controles en las centrales nucleares, sin que se hayan percibido anomalías. ”Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones”, tuiteó el primer ministro japonés, Fumio Kishida, elegido el lunes por el Parlamento.
JUST IN: 6.1-magnitude quake hits Tokyo, video shows massive shakes after earthquake in Capital of Japan.pic.twitter.com/tNpR1t6QQK
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) October 7, 2021
Japón se ubica en el “Anillo de fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico, hasta América del Sur.
Las estrictas normas de construcción japonesas facilitan la resistencia de los edificios a los temblores. De hecho, la semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6,1 en la costa noroeste de Japón, el cual no causó daños.
Agencia AFP
Temas
Otras noticias de Japón
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia