Pánico en Inglaterra: tres muertos y heridos en un tiroteo
El incidente, en el que también se reportaron heridos, ocurrió en Plymouth; hay un amplio operativo de la policía y de momento no lo tratan como un ataque terrorista
- 1 minuto de lectura'
LONDRES.- Un incidente en el que se informó a la policía de disparos dejó por lo menos tres muertos y heridos este jueves en Plymouth, en el sur de Inglaterra. Las fuentes policiales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar y que se temen “múltiples muertes”.
El atacante habría sido abatido, dijeron fuentes citadas por medios británicos. Una respuesta masiva de la policía, incluidos oficiales armados y paramédicos, siguió al tiroteo del jueves en las afueras del centro de Plymouth.
BREAKING: Police in Plymouth confirm a "number of fatalities" in a "serious firearms incident", and that "several other casualties are receiving treatment".
— Sky News (@SkyNews) August 12, 2021
The area has been cordoned off and police believe the situation is contained.
Latest: https://t.co/lvIqKOdzXb pic.twitter.com/ZrBtJo5GQB
La policía local indicó en un comunicado que fue solicitada por “un incidente grave que implicó armas de fuego” al final del día. Agentes y personal de emergencias acudieron al lugar y encontraron “muertos y heridos”, continuó la policía. ”La zona fue acordonada y la policía cree que la situación está controlada”, añadió.
En Twitter, el diputado local Johnny Mercer, que señaló hechos “serios y trágicos”, dijo que no se lo consideraba un acto terrorista por naturaleza.
Agencia AFP
Temas
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de El Mundo
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Se compró una moto de 50.000 dólares". El exabrupto de Mujica sobre Lacalle Pou que derivó en un inusual cruce político en Uruguay