Pánico en Australia: un auto embistió a una multitud e hirió a al menos 14 personas
Entre las víctimas hay menores de edad; seis personas fueron hospitalizadas en estado grave
MELBOURNE.- En un nuevo incidente que hacer acordar a los ataques de lobos solitarios del grupo terrorista Estado Islámico , por lo menos 14 personas resultaron heridas hoy en la ciudad australiana de Melbourne al ser atropelladas por un automóvil que embistió a una multitud en plena hora pico cerca de una concurrida estación de trenes.
Un vocero de la Policía dijo a la prensa que el atropello fue deliberado, aunque todavía se desconoce el móvil del conductor, que fue arrestado junto con un acompañante.
Según los servicios de emergencia, entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.
La policía pidió a través de Twitter a los testigos que suban a un sitio en internet las imágenes de que puedan disponer para ayudarlos con la investigación.
El incidente ocurrió a las 4:40 de la tarde (5:40 GMT) cerca de la estación de Flinders Street, donde muchas personas hacían sus compras de Navidad.
Testigos indicaron que el automóvil, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación. "Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.
"Solo escuché la colisión con la gente con bolsas y lo que parecían carritos de la compra, espero que no fueran coches de niños. Nunca vi nada como esto antes y no paro de temblar", admitió otra de las personas que estaba en el lugar.
El vehículo al parecer se detuvo después de impactar contra uno de los bolardos de concreto colocados en el lugar precisamente para evitar este tipo de sucesos después de un atropello ocurrido en enero pasado en la misma zona.
En aquel entonces, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no calificaron lo ocurrido en enero como acto terrorista, ya que se cree que el conductor, pese a haber gritado consignas islamistas, sufre de problemas mentales.
Melbourne, en el sureste del país, es la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más poblada de Australia después de Sydney, con unos 4,1 millones de habitantes.
Agencias DPA y AFP
Otras noticias de Estado Islámico
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”