Pánico en Alemania: tres muertos y varios heridos por un ataque masivo a cuchillazos en un festival en Solingen
Durante los festejos por el 650 aniversario de la ciudad, un hombre atacó con cuchillo a las personas que asistían a un festival de música en la ciudad
- 2 minutos de lectura'
BERLÍN.- Al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque con cuchillo este viernes en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, informaron medios alemanes.
Según los informes, un hombre apuñaló al azar a los transeúntes con un cuchillo durante un festival que celebraba el 650 aniversario de la ciudad.
Philipp Müller, uno de los coorganizadores, dijo que los paramédicos están luchando para salvar las vidas de un total de nueve personas.
El incidente tuvo lugar en Fronhof, una plaza en el centro de la ciudad, donde se había instalado un escenario para música en vivo.
Según testigos presenciales, el presunto autor, luego del ataque huyó hacia la calle principal. Hasta el momento no se ha producido ningún arresto, informa la agencia DPA citando fuentes policiales. Los agentes se encuentran actualmente en el lugar con armas y lo están asegurando. Hay barreras por toda la ciudad y se han colocada vallas que impiden acercarse a la zona. Se escuchaban sirenas en el centro de la ciudad y había helicópteros sobrevolando el lugar.
Solingen tiene una población de aproximadamente 160.000 habitantes y está situada cerca de las ciudades más grandes de Colonia y Düsseldorf, en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia.
Agencia DPA
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Alemania
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes