Otro paso a la normalidad: España le dirá adiós a los barbijos al aire libre a partir del 26
“Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos”, danunció Sánchez
- 2 minutos de lectura'
BARCELONA.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del sábado 26 en toda España, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia.
“Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no [las] llevaremos en espacios públicos”, dijo Sánchez en un acto empresarial en Barcelona. El líder socialista precisó que la medida la aprobará el gobierno en “un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves”.
“Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, agregó Sánchez.
Obligatoria desde mayo de 2020 en las calles, bajo pena de multa, el uso de la mascarilla se impuso en España muy poco después de la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza al país, uno los más afectados por el Covid-19 en Europa.
En abril pasado, las autoridades debieron rectificar y aclarar que la ley no obligaba el uso de la mascarilla para tomar el sol en la playa o zambullirse en el mar, por el rechazo generado ante esa posibilidad sobre todo en regiones costeras, muy dependientes del turismo.
España ha contabilizado más de 80.000 muertes por coronavirus y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos bajó en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación.
Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.
Agencia AFP
Otras noticias de España
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump