Otra vez “La isla de la muerte”: un magnate y su esposa fueron encontrados sin vida
Los cuerpos fueron hallados en la piscina; desde 2014, nueve personas fallecieron en el lugar en condiciones extrañas
- 3 minutos de lectura'
El magnate tailandés Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo fueron encontrados sin vida en un resort de lujo del país asiático. El extraordinario complejo está ubicado en Koh Tao, un lugar conocido como la “Isla de la muerte”, en el que ya se reportaron nueve fallecimientos producidos en contextos extraños desde 2014, incluyendo el de la turista argentina Rocío Gómez.
Sachathamakul y su mujer habían llegado a la isla junto a Ratish, el hijo de ambos. Tras hacer el check-in, la pareja se dirigió a la pileta del hotel y su hijo se fue a caminar por la playa. Según informó la prensa local, al regresar el joven encontró a sus padres sin vida flotando en la piscina. A la espera de los resultados de las autopsias, la principal hipótesis de los investigadores es que uno de ellos estuvo cerca de ahogarse y el otro se acercó a asistirlo.
Para asegurarse de que no haya habido otras personas involucradas en la muerte de la pareja, la policía tailandesa confiscó todos los videos del sistema de vigilancia del resort. De todos modos, las autoridades del hotel informaron que las cámaras de seguridad no estaban funcionando al momento en que se produjeron las muertes.
Los antecedentes de la “Isla de la muerte”
Koh Tao es una popular isla tailandesa, conocida por sus paradisíacas islas. Sin embargo, desde 2014, su visibilidad a nivel internacional creció de una manera negativa, ya que el nombre del lugar dio la vuelta al mundo a partir de diferentes fallecimientos que se produjeron en su territorio.
En 2014, por ejemplo, los británicos David Miller y Hanna Witheridge fueron víctimas de homicidio en la isla, luego de que la mujer fuera agredida sexualmente. Por el episodio, dos personas se declararon culpables y fueron detenidas, aunque en un segundo testimonio contaron que la policía los obligó a testificar bajo métodos de tortura.
Ese mismo año, Nick Pearson, un turista británico, fue encontrado sin vida en la bahía de Koh Tao, bajo un profundo acantilado de 15 metros. Según la versión de la policía, se trató de un suicidio. Sin embargo, las dudas permanecieron, ya que el hombre tenía heridas en distintas zonas del cuerpo, lo que hace pensar que pudo haber sido víctima de un ataque.
Situaciones similares se dieron en 2015 con los turistas Christina Annesley y Dimistri Povse. Además, en 2019, Rocío Gómez, una turista argentina de 39 años, murió mientras practicaba buceo. En casi todos los casos, las muertes se produjeron en condiciones que no lograron explicitarse con claridad y la policía fue acusada de entorpecer las correspondientes investigaciones.
Otras noticias de Tailandia
"¿El planeta de los simios?". La policía se encerró en una comisaría tras la invasión de 200 monos en una ciudad tailandesa
Escándalo en Tailandia. Un luchador de MMA debutó en boxeo, noqueó al rival con una patada en la cabeza y lo expulsaron de por vida
Tragedia en Tailandia. Al menos 23 muertos al incendiarse un micro escolar
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump