Otra muerte vinculada al atentado de Boston
El FBI mató a un amigo de los hermanos Tsarnaev
WASHINGTON.- Un agente del FBI mató ayer a tiros a un hombre que reaccionó violentamente mientras era interrogado en Orlando, Florida, en relación con el ataque con bombas en la maratón de Boston, según informó la agencia de investigación estadounidense.
Según relató Khusn Taramiv, amigo del hombre muerto, a la prensa local, él se llamaba Ibrahim Todashev, tenía 27 años y era de origen checheno. Al parecer, había residido en Boston con anterioridad.
Los dos hermanos identificados por el FBI como sospechosos del ataque perpetrado el pasado 15 de abril en Boston, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, también eran originarios de la volátil región rusa del Cáucaso Norte.
El FBI dijo en un comunicado que un agente especial se vio obligado a actuar "por la inminente amenaza que representaba el individuo". "Todashev murió y el agente especial fue trasladado al hospital con heridas sin riesgo de vida", agregó.
La agencia dijo que el tiroteo ocurrió en Orlando, mientras el agente especial y otros representantes de las fuerzas del orden interrogaban al hombre sobre las explosiones de Boston, que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 264.
Todashev, que no era sospechoso de haber jugado papel alguno en el atentado de Boston, confesó al FBI durante el interrogatorio que había participado en un triple homicidio en 2011.
El tiroteo ocurrió en un complejo de departamentos en Orlando, donde residen varias personas de origen checheno.
Taramiv dijo que Todashev y otros residentes del complejo habían sido interrogados varias veces por agentes de las fuerzas del orden desde el día en que los hermanos Tsarnaev fueron identificados como sospechosos.
El amigo de Todashev dijo que el hombre conocía a Tamerlan Tsarnaev, quien falleció durante un tiroteo con la policía, porque ambos practicaban artes marciales, pero que no tenía ninguna relación con el ataque.