Otra boda real en Windsor: así fue el casamiento de Eugenia de York y Jack Brooksbank
WINDSOR.- La princesa Eugenie Victoria Helena de York, cuarta nieta de la reina Isabel II, se casó hoy con el joven empresario Jack Brooksbank en el castillo de Windsor, en una ceremonia fastuosa y acompañados por la realeza británica y celebridades.
Tras haberse comprometido en un viaje a Nicaragua a principios de este año, la hija menor de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés, duque de Edimburgo y tercer hijo de la reina Isabel II, se casó con quien ha sido su novio durante los últimos siete años.
Eugenia, de 28 años, ocupa el número nueve en la línea sucesoria al trono británico y siempre fue menos popular en el Reino Unido que sus primos Guillermo y Harry, hijos de Carlos y Lady Di. Graduada de Historia del Arte y Literatura Inglesa en la Universidad de Newcastle, es directora de la galería de arte Hauser & Wirth en Londres.
Jack Brooksbank, de 32 años, es hijo de una familia acomodada y tiene una empresa de distribución de bebidas. Trabajó durante años en pubs y discotecas: fue camarero y manager. Uno de sus sueños, según él ha contado, es tener una cadena de pubs.
La reina Isabel II, de 92 años, y su esposo Felipe, de 97, estuvieron en la ceremonia junto a otros miembros de la realeza y celebridades como las actrices Liv Tyler y Demi Moore, las modelos Kate Moss y Naomi Campbell y los cantantes Robbie Williams y Ellie Goulding. La princesa Eugenia y Jack Brooksbank invitaron a 1200 personas a acompañarlos durante la boda en la capilla St George's de Windsor.
Fotos: AP, REUTERS y AFP
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
Otras noticias de Isabel II
Más leídas de El Mundo
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
Varosha. La ciudad fantasma que estuvo abandonada desde la división de Chipre hace 50 años y su reciente reapertura al turismo
En un nuevo libro. El papa Francisco pidió investigar si lo que ocurre en Gaza es un genocidio