En un esfuerzo por contener su propagación, naciones de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje al sur de África
2 minutos de lectura'
En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid.
Javid dijo que los casos fueron detectados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.
Según explicó el ministro, los dos casos están vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se han autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.
La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la OMS. Ómicron también se ha detectado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.
Otros posibles casos
En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses. Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.
Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron. Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.
Países de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje a los países del sur de África en un esfuerzo por contener la propagación de Ómicron.
Reino Unido ha puesto a 10 países en su lista roja de viajes, lo que significa que, a partir del domingo, todas las personas que lleguen desde esos lugares deberán hacer cuarentena en un hotel durante 10 días.
El viernes, el Reino Unido incluyó a Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini en la lista. En su anuncio del sábado, el secretario de Salud dijo que Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se agregarían a esa lista.
También dijo: “Siempre hemos tenido muy claro que no dudaremos en tomar más medidas si eso es lo que se requiere”.
“Hoy puedo anunciar que una cosa que estamos haciendo de inmediato es llevar a cabo pruebas específicas y secuenciar los casos positivos en las dos áreas afectadas”, completó.
Otras noticias de BBC MUNDO
Emmy Noether. La mujer cuyo teorema revolucionó la física y a quien Einstein calificó de un absoluto “genio matemático”
Una está en la Argentina. Seis de las rutas más extraordinarias del mundo
“Despilfarro burocrático”. Reagan soñó con eliminar el Departamento de Educación de EE.UU. y Trump lo consiguió
- 1
Crece la tensión en Turquía por la detención del principal opositor del presidente Erdogan
- 2
Retrocesos, peleas, problemas irresueltos: ¿a alguien le importa hoy América del Sur?
- 3
El negociador de Donald Trump dijo que Vladimir Putin no planea “conquistar toda Europa”
- 4
Alemania da un paso clave en su reconversión para no perder protagonismo en la nueva era Trump
Últimas Noticias
"No quiero hablar de esto”. Bernie Sanders frenó una entrevista y abandonó un set televisivo porque le preguntaron “tonterías”
"Usó mal el bisturí". Un hombre se cansó de esperar un diagnóstico médico y se operó con tutoriales de YouTube
"¡Gracias a todos!". El papa Francisco fue dado de alta tras cinco semanas de internación
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite