Ocho de las nueve personas asesinadas en Munich tenían menos de 20 años
Todas las víctimas son alemanas; hay tres heridos en estado de gravedad; el tirador tenía 18 años
El autor de la masacre de Munich , un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, se cobró la vida de nueve personas antes de suicidarse.
Las víctimas son en su mayoría menores de edad, según confirmó en rueda de prensa la policía de Munich. Se registró el fallecimiento de tres adolescentes de 14 años, dos de 15 y uno de 17. Además, entre los asesinados se encuentran otras tres personas de 19, 20 y 45 años.
Entre los fallecidos no se encuentra ningún turista o ciudadano extranjero, confirmó la policía. El último balance oficial tras el ataque señala que dieciséis heridos siguen ingresados en los hospitales, tres de ellos en estado grave.
El agresor, de origen iraní, actuó en solitario, dijeron las fuerzas de seguridad. Las investigaciones indican que no hay indicios de que el joven pudiese haber podido contar con cómplices para perpetrar el ataque.
El joven, que acabó suicidándose, utilizó una pistola ilegal del calibre 9 para cometer el crimen. En el interior de su mochila las fuerzas de seguridad hallaron 300 balas.
Durante el registro de su habitación se encontraron además evidencias de su interés por anteriores matanzas, de las que recopilaba información.
"El tema de los tiroteos lo mantenía intensamente ocupado", dijo el jefe de policía de Munich.
Las fuerzas de seguridad creen que el atacante podría sufrir problemas psiquiátricos. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch, que también compareció en la rueda de prensa, dijo que podría sufrir alguna enfermedad de tipo "depresivo", pero no dio más detalles.
Agencias DPA y EFE
Temas
Más leídas de El Mundo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado
La invasión rusa. Zelensky denuncia que Rusia quiere convertir a Ucrania en un “banco de pruebas” de sus armas