Nueve simios recibieron una vacuna experimental contra el Covid-19
Fue en San Diego, Estados Unidos. A mediados de enero, habían desarrollado los síntomas tras haber estado en contacto directo con un cuidador que se había enfermado
- 2 minutos de lectura'
Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego, en Estados Unidos, fueron los primeros animales que recibieron una vacuna experimental contra el Covid-19. La medida se implementó luego de que los animales experimentaran síntomas de la enfermedad luego de haber estado en contacto estrecho con un cuidador enfermo.
“Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar”, señaló Nadine Lamberski, directora de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, a la prensa local.
Cuatro orangutanes y cinco bonobos ya fueron vacunados. A la brevedad, el zoológico de San Diego planea inmunizar a otros tres bonobos y a un gorila. Estas especies, junto con los chimpancés, son los “primos” más cercanos a los humanos, lo que los pone en riesgo de contraer el coronavirus.
Por su parte, muchos de los médicos veterinarios y personal del zoológico que están en contacto con los animales ya fueron vacunados. Una medida para evitar riesgos de propagación aún mayor.
Lamberski ya esta en contacto con Zoetis, una empresa abocada a la salud animal que fue parte del laboratorio Pfizer. La compañía está desarrollando una vacuna para animales para generar inmunidad contra el coronavirus a través de la proteína de superficie que el virus usa para tomar y colonizar las células.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración