Nueva Zelanda: un hombre atacó a hachazos a los clientes de un restaurante y hay al menos cuatro heridos
El atacante repitió su accionar en al menos tres restaurante chinos que ofrecen comida a bajo costo; la Policía detuvo a un sospechoso de 24 años
- 3 minutos de lectura'
Un hombre atacó a hachazos a un grupo de personas en al menos tres restaurantes chinos hasta que fue reducido por la Policía. La tensa situación ocurrió el lunes por la noche en Nueva Zelanda, cuando el agresor entró a los establecimientos de comida y arremetió contra los comensales. Como consecuencia, cuatro personas fueron hospitalizadas de urgencia.
El individuo inició el ataque alrededor de las 21 en el suburbio de Albany, al norte de la ciudad de Auckland, en un barrio chino de la zona. Allí, una persona se presentó en el lugar con un extraño objeto en su mano y con un tono de voz enérgico. De repente, fijó la mirada en una persona y procedió a atacarla.
La víctima estaba ordenando su comida en el restaurante cuando se percató del ataque de su agresor, un joven de 24 años que portaba un hacha para leña en su mano. Instintivamente intentó defenderse, pero sufrió lesiones no mortales en su cuerpo.
Enseguida fue trasladado al Hospital Municipal de Auckland y el atacante quedó detenido por la Policía que se presentó rápidamente al lugar. El centro médico informó el martes que el paciente del ataque permanecía internado en condición estable.
Sin embargo, se supo de un comunicado similar, pero de otro hospital, el North Shore, también de la ciudad de Auckland, el cual señaló que en el lugar también había un paciente con lesiones moderadas y otro con heridas menores, ambos en condición estable, por heridas de un arma filosa, mientras que un tercer paciente ya había sido dado de alta.
Esto llamó la atención de los agentes de la ley, quienes investigaron los casos y encontraron que habían sido cometidos por el mismo individuo.
Un comensal le contó al periódico New Zealand Herald cómo fue el momento de la agresión. Dijo que estaba cenando con un amigo cuando el hombre ingresó a pie y empezó a atacar a su amigo, que resultó herido de gravedad.
“Quedé impactado. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, intentó agredirme”, declaró el hombre, quien pidió guardar el anonimato. “Bloqueé su hacha con mi mano. Trataba de darme en la cabeza, por lo que bloqueé el hacha con mi mano”.
Añadió que el agresor los persiguió hasta salir del restaurante y luego se dio media vuelta y se dirigió a otro establecimiento. Por otro lado, el mismo medio publicó una imagen de lo que parece ser un hacha para leña tirada sobre la acera.
En tanto, el inspector policial interino Timothy Williams dijo que no buscan a nadie más en relación al incidente, lo que significa que creen que el hombre actuó solo. Williams indicó que la policía prevé incoar más cargos. El sospechoso tiene programada su comparecencia inicial ante un tribunal el martes.
El hombre ingresó a los restaurantes Yues Dumpling Kitchen, Zhangliang Malatang y Maya Hotpot. Los tres lugares son parte de un grupo de restaurantes que ofrecen opciones de bajo costo similares a la comida callejera china.
Con información de AP y Reuters
Temas
Otras noticias de Nueva Zelanda
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Movilización histórica. Una masiva marcha en defensa de los derechos maoríes contra un proyecto libertario inunda la capital de Nueva Zelanda
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración