Nueva Zelanda: un grupo de niños alzó gatos muertos de una competencia de caza y gritó ante activistas
Ocurrió en una escuela de la región de Canterbury; los alumnos de burlaron de una protesta en defensa de los animales y los activistas tuvieron que retirarse
- 3 minutos de lectura'
Una caza de gatos organizada para juntar fondos en una escuela de Nueva Zelanda no terminó de la forma esperada. Varios niños alzaron los animales muertos a modo de triunfo y buscaron confrontar con un grupo de activistas que rechazó la medida. Los jóvenes les gritaron “carne”, una situación que fue registrada en un video que rápidamente se viralizó.
La actividad, que tuvo lugar en la región de Canterbury, había causado controversia a principios de este año cuando había anunciado la apertura de una categoría de menores de 14 años. La categoría infantil fue finalmente retirada, pero se mantuvo el concurso para adultos bajo una serie de normas estrictas que permitían también la caza de jabalíes, zarigüeyas, ratas y ciervos.
Sin embargo, este fin de semana la polémica se reinstaló cuando un grupo de seis activistas de defensa de los animales se presentó en la escuela para protestar. Allí se encontraron con que varios niños habían acompañado a los adultos que participaron en el certamen y vieron cómo ellos llevaban sus presas, gatos salvajes, para que fueran pesadas.
Sarah Jackson, portavoz del grupo Christchurch Animal Save, explicó que los manifestantes recibieron burlas de niños que “empezaron a gritar repetidamente ‘carne’ mientras balanceaban gatos muertos”.
”Antes de esto había niños diciéndonos que nos fuéramos a comer zanahorias y hierba y que nos íbamos a morir por la falta de proteína y hierro”, dijo Jackson a la agencia AFP. ”Lo primero que vimos al llegar fue a niños haciendo carreras de relevo con los cuerpos inertes de los animales sobre sus espaldas. Esto incluía crías de cerdo, conejos y zarigüeyas”, explicó.
El referente de la organización agregó que los manifestantes tuvieron que abandonar el evento después de que más de 100 niños comenzaran a cantarles, según indicó el sitio Newshub. Jackson aseguró que, pese a todo, siente “simpatía” por los niños, y afirmó que los jóvenes actuaron de ese modo porque les “lavaron en el cerebro” en el entorno en el que se criaron.
Instalada la polémica, los organizadores de la competencia afirmaron a los medios locales que los manifestantes provocaron a los niños. A su vez, dijeron que las críticas a la competición olvidaban el devastador impacto de las especies salvajes en el país.
En efecto, el departamento de conservación del país sostiene que los gatos salvajes cazan y matan aves amenazadas, así como murciélagos y lagartos. No obstante, la promoción de la actividad entre niños quedó atravesada por la polémica.
La competición se concibió como una recogida de fondos para una escuela en Rotherham, una pequeña aldea en la isla meridional de Nueva Zelanda.
Con información de AFP
Temas
Otras noticias de Nueva Zelanda
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Movilización histórica. Una masiva marcha en defensa de los derechos maoríes contra un proyecto libertario inunda la capital de Nueva Zelanda
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”