Nueva Zelanda aprueba un licencia por duelo para madres y padres que pierden el embarazo
La legislación, que fue aprobada por unanimidad en el parlamento, prevé tres días; el país se convierte así en el segundo, después de la India, en introducir la medida
- 2 minutos de lectura'
Las parejas en Nueva Zelanda que sufran un aborto espontáneo serán elegibles para una licencia por duelo remunerada en virtud de una nueva ley aprobada por el Parlamento.
La diputada Ginny Andersen, quien presentó el proyecto de ley, dijo que permitiría a las madres y sus parejas “aceptar su pérdida” sin tomar una licencia por enfermedad.
El proyecto de ley también se aplica a quienes tengan un hijo mediante adopción o subrogación.
Nueva Zelanda es, según informó BBC Mundo, el segundo país del mundo en introducir la medida, después de la India.
La legislación, que fue aprobada por unanimidad en el parlamento, prevé tres días de licencia por duelo.
Anderson dijo que una de cada cuatro mujeres en Nueva Zelanda ha tenido un aborto espontáneo y esperaba que la nueva disposición les diera “tiempo para aceptar su pérdida sin tener que recurrir a la licencia por enfermedad”.
Final reading of my Bereavement Leave for Miscarriage Bill. This is a Bill about workers’ rights and fairness. I hope it gives people time to grieve and promotes greater openness about miscarriage. We should not be fearful of our bodies. pic.twitter.com/dwUWINVjLm
— Ginny Andersen (@ginnyandersen) March 24, 2021
“Su dolor no es una enfermedad, es una pérdida. Y la pérdida lleva tiempo”, dijo, y agregó que Nueva Zelanda estaba “liderando el camino para una legislación progresista y compasiva”.
Hace un año, el parlamento aprobó un proyecto de ley de reforma que despenalizó el aborto y permitió a las mujeres elegir una interrupción hasta las 20 semanas de embarazo.
Temas
Otras noticias de Nueva Zelanda
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia