Nueva York: un hombre fue arrojado a las vías del metro y se encuentra en estado crítico
El ataque tuvo lugar hacia las 13.30 (hora local) la estación de la calle 18 de la línea 1, supuestamente cuando el tren entraba en esta estación de Manhattan.
- 2 minutos de lectura'
Un hombre se encuentra en estado crítico tras haber sido empujado este martes a las vías y atropellado por un tren en marcha en una estación de metro de Nueva York, informó la Policía de la ciudad, en lo que consideró un ataque al azar.
El ataque tuvo lugar hacia las 13.30 (hora local) la estación de la calle 18 de la línea 1, supuestamente cuando el tren entraba en esta estación de Manhattan.
🇺🇸/🔴 Un hombre quedó en condición crítica después de que lo empujaran a las vías del metro en #Manhattan, #NuevaYork #EstadosUnidos #Navidad pic.twitter.com/kkaBzKVzuY
— Jacobo Ramos (@Jacobo_Ramos_) December 31, 2024
En ese momento, un hombre encapuchado y con un tapabocas, que había sido grabado minutos antes por las cámaras de la estación, empujó a otro que se encontraba en el andén y al que aparentemente no conocía.
Southbound 1 trains are running express from Times Sq-42 St to Chambers St.
— NYCT Subway (@NYCTSubway) December 31, 2024
Some southbound 2 via 5 149 St-Grand Concourse to Nevins St.
What's Happening?
Emergency teams are assisting someone who was struck by a train at 18 St.
Este ataque se produce apenas diez días después de otro crimen perpetrado en otra estación de metro, en ese caso en Brooklyn: allí, según las grabaciones de un video, un inmigrante guatemalteco prendió fuego a una mujer indigente que dormía rodeada de sus pertenencias y que murió abrasada por las llamas mientras su atacante la miraba arder.
La mujer que murió tras ser quemada en un tren del metro de Nueva York hace unos días se llamaba Debrina Kawam, tenía 57 años y vivía en Toms River, Nueva Jersey, anunció la policía de la ciudad este martes.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, agregó que Kawam tuvo una “breve estancia en el sistema de refugios para personas sin hogar”, aunque no especificó cuándo.
El hombre acusado de prenderle fuego el 22 de diciembre, Sebastian Zapeta, de 33 años, fue detenido horas después del ataque ocurrido la mañana de ese día en un tren detenido en Coney Island, Brooklyn. El sospechoso ha sido acusado de asesinato e incendio provocado.
Identificar a la víctima resultó ser un desafío, y las autoridades habían dicho el viernes que todavía estaban utilizando la ciencia forense y videos de vigilancia para rastrearla.
Con información de la agencia AP
- 1
- 2
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 3
El gobierno islamista sirio modifica los textos escolares y llama “extraviados” a judíos y cristianos
- 4
La periodista italiana Cecilia Sala reveló sus dramáticas condiciones de detención en Irán y crece la alarma