Nueva York ofrecerá vacunas a quienes la visiten para atraer al turismo
La medida, que aún debe ser aprobada por el estado, apunta a la recuperación visitantes en el verano boreal
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Nueva York apuesta a retornar a los niveles turísticos de años atrás, para lo cual, además de ofrecer sus atractivos de siempre, ofrecerá ahora a los visitantes una vacuna contra el Covid-19 del Departamento de Salud.
Así lo anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio, quien todavía necesita la aprobación final del estado.
“Este verano verá al turismo cobrar vida nuevamente en la ciudad de Nueva York”, subrayó de Blasio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.
“Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas, si están aquí, vacúnese mientras esté aquí”, dijo.
Según el sitio ourworldindata.org, en el estado de Nueva York al menos recibió una dosis de la vacuna el 49,94% de su población, y es el tercer estado con mayor cantidad de vacunas aplicadas, 16,3 millones, detrás de California (31,6 millones) y Texas (19,5 millones).
El gobierno de De Blasio espera establecer sitios de vacunación móviles en destinos populares de la ciudad como Times Square, Brooklyn Bridge Park, Central Park y High Line para vacunar a los visitantes contra el Covid-19 con Johnson & Johnson, la vacuna de una sola dosis.
“Tiene sentido colocar sitios móviles de vacunación donde están los turistas”, dijo De Blasio. “Es bueno para todos que se vacunen. Es bueno para ellos, es otra razón para estar aquí y saber que te van a cuidar”.
Las personas que reciben la vacuna J&J no se consideran completamente vacunadas hasta dos semanas después de la inyección, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
Agencia ANSA
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”