¿Nueva normalidad? Reabrió en el Reino Unido el primer boliche sin obligación de usar barbijos
Fue una prueba piloto del gobierno británico, para poder retornar a los espectáculos multitudinarios
- 3 minutos de lectura'
LONDRES.- En una prueba de normalidad organizada por el gobierno británico miles de personas volvieron anoche a la discoteca, a bailar, beber y divertirse en una ciudad emblemática de la música, Liverpool -cuna de The Beatles- en un evento de ensayo de aperturas en medio del Covid-19.
Como ya sucedió en las últimas semanas en Barcelona, esta vez ocurrió en el norte de Inglaterra, en la discoteca Circus, según consignaron los periódicos locales. La iniciativa tiene una duración de dos días, ayer y hoy, y prevé la entrada de 3000 personas a la pista de baile por noche.
Forma parte de un experimento para probar cómo se pueden organizar grandes eventos. No hay obligación de usar barbijos, pero los participantes deben someterse a un hisopado y demostrar el resultado negativo antes de ingresar, y en todo el local hay gel desinfectante disponible.
La discoteca Circus estuvo abierta ayer y hoy de 14 a 23 y la fiesta fue animada por conocidos DJ como Sven Väth, Fatboy Slim, y Yousef Zahar, fundador del club.
”A los asistentes se les pidió que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, explicó el gobierno en su página web.
El evento, bautizado “The First Dance” (el primer baile), fue definido como “un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido”, según escribió el DJ Yousef en un comunicado.
Estas dos noches de baile forman parte de una docena de pruebas piloto destinadas a estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus en multitudes, para organizar mejor la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.
Entre las otras pruebas figuran la ceremonia de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se celebrará el 11 de mayo ante un público de 4000 personas, y la final de la Copa de Fútbol inglesa, el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.
Con más de 127.000 muertes por Covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Pero la situación sanitaria mejoró notablemente, con menos de 3000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que llevó al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero. La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio.
Otros países se han embarcado en pruebas a gran escala. En España, un concierto piloto del grupo Love of Lesbian reunió a 5000 personas el 27 de marzo en Barcelona, donde los participantes bailaron sin distancia pero con barbijos y tras ser sometidos a una prueba de antígenos antes del concierto.
Agencias ANSA y AFP
Temas
Otras noticias de Covid
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia