Nueva amenaza al Mundial: un grupo pro-Estado Islámico apunta contra Rusia 2018 para vengarse de Putin
Un grupo cercano a la organización jihadista Estado Islámico volvió a lanzar una amenaza contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018 con un afiche digital que muestra a un terrorista con un rifle y una explosión en un estadio colmado de gente, junto a un mensaje contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
El afiche, escrito en inglés, se encabeza "Rusia 2018" en color naranja y debajo aparece un terrorista en medio de una explosión con un rifle AK-47. En la imagen se ve a su derecha a Putin con la marca de un objetivo –también naranja- de un arma de precisión.
"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.
Wafa Media Foundation, cercana al grupo liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi, lanza amenazas contra el Mundial de Rusia desde el año pasado. Entre otras provocaciones, difundió imágenes de Lionel Messi a punto de ser asesinado por terroristas con el mono naranja que suelen usar los rehenes de Estado Islámico -que, a su vez, remite a la vestimenta de los prisioneros de Guantánamo-.
Las amenazas contra Putin son una respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad , contra Estado Islámico. Esto motivó ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año, donde murieron 14 personas, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.
Otras noticias de Estado Islámico
Más leídas de El Mundo
"Extremadamente grave". El médico personal de Lula reveló que el presidente estuvo al borde de la muerte
Fuerte malestar. La tajante decisión que tomó la familia real con el príncipe Andrés tras la polémica con un espía chino
Burlas en redes. Poses extrañas, en calzoncillos y lujos desmedidos: las fotos inéditas de Al-Assad que encontraron los saqueadores
En un balance sobre la guerra en Ucrania, Putin acusó a Occidente de llevar a Rusia a sus “líneas rojas”