Nostalgia: “El amor llega a pesar de todo”
Los atentados terroristas en EE.UU. dejaron sin alguno de sus padres a más de 3000 chicos; ya adolescentes o adultos, 15 años después de los ataques cuentan cómo fue crecer con el horror a cuestas
Anjunelly Jean-Pierre tenía todo su futuro perfectamente planeado. Se iba a enrolar en las fuerzas armadas y finalmente llegaría a ser médica o abogada, tal como había soñado su mamá. Pero su madre, Máxima Jean-Pierre, inmigrante de República Dominicana, murió en el World Trade Center, donde era gerenta de uno de los bares.
En los años que siguieron, Anjunelly hizo el duelo, se repuso y modificó sus planes de vida: decidió seguir la misma profesión de su mamá.
Sintió nostalgia por los almuerzos de domingo con la casa llena de familiares y amigos. "Fui cayendo en la cuenta de que la comida une a la gente", dice Anjunelly, que hoy tiene 34 años. "El amor llega a pesar de todo", añade.
Completó entonces sus estudios en la escuela de cocina e incluso se desempeñó como ayudante en un programa de cocina por televisión. Finalmente, ahora trabaja en un lugar donde unir a la gente tiene tal vez una particular importancia: es gerenta en el comedor del Congreso norteamericano.
Allí bautizó uno de los platos más requeridos con el nombre de su mamá: "El arroz de Máxima".
Traducción de Jaime Arrambide
Otras noticias de Atentados del 11 de septiembre
- 1
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 4
La periodista italiana Cecilia Sala reveló sus dramáticas condiciones de detención en Irán y crece la alarma