“No tienen salvación”: el comentario jocoso del Papa sobre Brasil que se viralizó en las redes
Durante un diálogo con un sacerdote brasileño, dijo que en el país hay “mucha cachaça y poca oración”
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El papa Francisco comentó, de forma jocosa, que los brasileños deberían rezar más, durante un breve diálogo con un sacerdote del estado de Paraiba que tuvo gran repercusión en las redes sociales.
En el video el padre João Paulo Souto Victor, de Campina Grande, interior de Paraiba, pidió que el pontífice rece por los brasileños durante una conversación de menos de un minuto en el Vaticano.
Con gesto afectuoso y entre risas Francisco comenta que los brasileños no tienen “salvación” porque en el país hay “mucha cachaça y poca oración”, registró el video cuyo sonido es defectuoso y se superpone con comentarios de otros fieles.
El padre Souto Victor responde con una sonrisa de aprobación a la manifestación del pontífice, que le pasa afectuosamente la mano por la cabeza antes de saludar a otros fieles.
El video se viralizó en las redes sociales con comentarios diversos y varios memes.
En un meme la frase del Papa se une a una imagen del popular cantante Zeca Pagodino mientras bebe cerveza, bebida de la que es un conocido cultor.
El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el comentario de Francisco fue “sacado de contexto” y que el Papa no se burló de los brasileños ni de Brasil ya que él “ama” al país.
Eduardo Paes era el alcalde de Rio en 2013 y fue el anfitrión del papa Jorge Mario Bergoglio cuando visitó la Ciudad Maravillosa.
Temas
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
En Ucrania. La nueva táctica de Rusia: atacar a los civiles con drones para generar miedo en la población
Sin tregua. Inundaciones en España: después de la tragedia, hay saqueos en Valencia y alerta por la DANA en otras regiones
Tragedia por la DANA en España. La represa romana de 2000 años de antigüedad que evitó el desastre en un municipio
"El gobierno no está haciendo nada". Indignación por la insuficiente ayuda en España tras la DANA