"¡No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria!, gritó el atacante tras disparar
"A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad", exclamó el atacante en árabe
El hombre que disparó hoy contra Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.
"¡No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. Vuelvan, vuelvan. Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello"!, exclama el hombre tras disparar varias veces.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania