No podía esperar: el Papa estaba en la audiencia general y atendió un llamado urgente
Apenas terminó la bendición, un asistente le alcanzó un celular y el pontífice se retiró por unos minutos, mientras la gente lo esperaba para saludarlo
- 2 minutos de lectura'
CIUDAD DEL VATICANO (AP).- Hay cosas que no pueden esperar, sin importar el contexto. Eso le pasó hoy al papa Francisco, que, aunque todavía estaba en su audiencia pública semanal, se detuvo a atender un llamado urgente en un celular.
Apartándose del protocolo –como ya hizo varias veces-, Francisco agarró un celular maraca iPhone que le alcanzó su asistente Piergiorgio Zanetti mientras se encontraba en el centro del escenario de una sala del Vaticano durante su audiencia pública semanal de los miércoles.
El Papa, quien recién terminaba de impartir la bendición para cerrar la audiencia, conversó animadamente durante unos minutos con quienquiera que se encontrase del otro lado.
Pope gets a phone call during the Audience. Haven’t seen this before. Then he quickly leaves and says he will be back. pic.twitter.com/npCuPzdnxP
— The Catholic Traveler (@MountainButorac) August 11, 2021
El exarzobispo porteño gesticulaba con una mano como si su interlocutor pudiera verlo mientras con la otra sostenía el teléfono junto a su oído izquierdo. Parecía estar explicando algo a alguien y no paraba de hablar.
Después de impartir la bendición, el pontífice suele mezclarse con la gente y saludar a algunas personas con afecto. Pero hoy, Francisco cambió bruscamente de dirección mientras hablaba con otro asistente y en lugar de descender los escalones del escenario para saludar a los fieles, se dirigió hacia una puerta de salida del escenario que estaba cerrada.
El asistente, y luego el Papa, hicieron un gesto a la gente para que esperara y se retiraron del escenario. Unos minutos después, Francisco regresó y descendió la escalinata de mármol para mezclarse con la gente que quería saludarlo o sacarse una selfie con él.
El Vaticano no informó sobre el contenido de la llamada, solo señaló que era de carácter privado.
La audiencia
“Caminar por el camino de los mandamientos, pero mirar al amor hacia Cristo, sabiendo que el encuentro con Jesús es más importante que todos los mandamientos”, había dicho Francisco en la audiencia general, donde siguió la catequesis dedicada a la Carta a San Pablo a los Gálatas. “La ley es un camino, lleva a un encuentro. Pero la ley no da la vida -agregó el Papa-, no ofrece el cumplimiento de la promesa, porque no está en condición de poder realizarla. Quien busca la vida necesita mirar a la promesa y a su realización en Cristo”.
Agencias AP y ANSA
Temas
Otras noticias de Papa Francisco
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia