Nigeria: cientos de muertos en un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram
Al menos 200 personas murieron en ataques de la milicia fundamentalista islámica en el norte del país; temen que haya unos 200 muertos más
Al menos 200 personas murieron en varias localidades del norte de Nigeria en nuevos ataques perpetrados por grupos de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia fundamentalista islámica que responde al nombre de Boko Haram , según informaron medios locales.
Los hombres de Boko Haram asaltaron el lunes las localidades de Attagara, Agapalawa y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior, también en el estado norteño de Borno, feudo político y operativo del grupo terrorista.
Fuentes gubernamentales informaron a The Premium Times que vecinos de esas localidades de la región de Gwoza fueron asaltados por terroristas vestidos con uniformes militares. Tras los ataques, 200 personas fueron encontradas muertas y no se descarta que haya otras 200.
En la últimas dos semanas, más de 300 personas murieron en distintos atentados de Boko Haram, que todavía retiene a unas 200 niñas secuestradas -hace más de un mes-.
El diputado Peter Biye calificó la matanza de "masiva" pero no se arriesgó a dar cifra de víctimas porque, dijo, "nadie puede llegar a esta zona donde siguen presentes los insurgentes".
"Han tomado toda la zona", declaró Biye a AFP. "Hay cuerpos tirados por toda la zona y gente que ha huido", señaló Biye, que representa a Gwoza en la Cámara baja del Parlamento nigeriano.
Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.
Más leídas de El Mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia