Ni los asaltantes lo quieren: entró a robar en un local en Paraguay, le dieron pesos argentinos y los rechazó
La inusual situación, que quedó grabada en una cámara de seguridad, ocurrió en un comercio situado en la zona céntrica de la localidad fronteriza de Encarnación
- 2 minutos de lectura'
En las ciudades fronterizas suelen convivir la moneda local y la del país vecino. Incluso, en la mayoría de los comercios se suele aceptar el pago con billetes extranjeros. Sin embargo, esta práctica no fue bien recibida por un delincuente, que intentó robar con un arma blanca un local en la localidad paraguaya de Encarnación y que rechazó el botín cuando la empleada del comercio le quiso dar pesos argentinos.
La inusual situación, que quedó grabada en una cámara de seguridad, ocurrió en un comercio situado en la zona céntrica de la localidad fronteriza con la capital misionera. Allí llegó en la tarde del jueves un joven de 24 años, identificado como Alberto Estério Franco, y a punta de cuchillo amenazó a la empleada del local y le pidió el dinero de la caja.
En diálogo con el medio Itapúa en Noticias, una de las víctimas contó que cuando le quiso entregar los pesos argentinos, el delincuente los rechazó y ahí ella comenzó a gritar. Esto alertó a otros clientes que estaban en el local, que lograron reducir al ladrón por unos minutos.
Sin embargo, el joven de 24 años se soltó y escapó, aunque fue perseguido y capturado a pocas cuadras del lugar del robo por efectivos de la Comisaría 3ª de Encarnación. En su poder, el ladrón tenía el cuchillo de cocina, tipo serrucho, con el que amenazó a la vendedora.
Temas
Otras noticias de Paraguay
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes