Nepal: las impactantes fotos y videos del momento en que el avión donde viajaba un argentino se precipitó al suelo y de las tareas de rescate
El ATR 72 de Yeti Airlines se cayó cerca de Pokhara, la ciudad donde debía aterrizar; hay al menos 68 muertos
- 3 minutos de lectura'
POKHARA.- Nepal fue el escenario de un trágico siniestro que involucró a un avión de la compañía Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara, una ciudad en el centro del país adonde debía aterrizar. Videos tomados en el lugar donde cayó la aeronave muestran las tareas de rescate realizadas por las fuerzas de ese país, como así también por ciudadanos que se acercaron a colaborar, en medio de densas columnas de humo y fuego. En tanto hay también una grabación que circula en redes sociales, que dejaría ver el momento justo en que el ATR 72 cambia su rumbo y se precipita al suelo.
Entre los 68 pasajeros había una argentina, identificada como Jannet Sandra Palavecino. También cinco ciudadanos de india, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés. Los miembros de la tripulación eran cuatro. De momento, las agencias internacionales reportaron al menos 68 muertos.
En una de las grabaciones tomadas por una persona desde una vivienda se observa cómo lo que sería el ATR 72 vuela a baja altura y de repente se pone de costado, cambia su rumbo y pierde el control. Rápidamente el hombre que está filmando baja su teléfono y se escucha un fuerte impacto cerca de la zona donde se encuentra.
Hay otros videos y fotos donde se ve el barranco donde cayó la aeronave. Allí se escuchan gritos y conversaciones, mientras el fuego y humo del avión caído predominan entre la vegetación, instantes después del siniestro.
Imágenes tomadas más tarde, cuando las fuerzas ya habían logrado extinguir la mayor parte de las llamas, aunque todavía trabajaban tirándoles agua, dejan al descubierto los restos del ATR 72, entre la multitud que se congregó en ese sitio entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero.
Esta es la peor catástrofe aérea en Nepal en tres décadas. ”Se llevaron 31 cadáveres a los hospitales”, indicó a la AFP el funcionario de policía AK Chhetri y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el sitio donde se accidentó el avión este domingo.
Asimismo, fuentes el Ejército explicaron que es difícil retirar las personas sin vida de esa zona, al ser un barranco, aunque continuaban a la mañana -hora argentina- las operaciones de búsqueda y rescate.
पोखरामा यतिको विमान दुर्घटना भएको स्थलको सम्पादन नगरिएको भिडियो । भिडियो : लालप्रसाद शर्मा/कान्तिपुर pic.twitter.com/mRITqrWkea
— ekantipur (@ekantipur_com) January 15, 2023
[A LA UNE A 13H]
— Agence France-Presse (@afpfr) January 15, 2023
Au moins 67 personnes sont mortes dans l'accident au centre du Népal d'un avion de la compagnie aérienne Yeti Airlines qui transportait 72 personnes, a annoncé la police. Des survivants ont été transportés à l'hôpital #AFP 1/5 pic.twitter.com/fEZyPy103y
El vuelo procedía de Katmandú, la capital nepalesa, y Pokhara era su destino. Esta ciudad en el centro del país es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.
Las fotos del siniestro
Otras noticias de Nepal
Se escuchaban sus gritos pidiendo ayuda. La trágica muerte de un joven escalador tras lograr un hito en los Himalayas
“Un milagro”. El hallazgo de un pie en el Everest derriba teorías, pero ¿podrá resolver un misterio centenario?
Impresionante. El hallazgo de un pie en el Everest podría ayudar a resolver un misterio centenario
Más leídas de El Mundo
Tras la embestida contra la prensa independiente, el director del diario Haaretz asegura que “Netanyahu no nos hará callar”
56 muertos. El enojo por un penal durante un partido de fútbol terminó en una letal avalancha en África
Nuevo desafío a Macron. Francia al borde de una crisis política: moción de censura para destituir el gobierno de Barnier
¿Expansión del Kremlin? Las masivas protestas en un país del Cáucaso llevan a Rusia a lanzar una alarmante comparación con Ucrania