Nayib Bukele aprovecha la crisis de las figuritas del Mundial en la Argentina para promocionar el turismo en El Salvador
“No solo encontrarán olas, surf, pupusas, café, volcanes y un país totalmente seguro… También encontrarán ‘figuritas’”, escribió el mandatario en Twitter
- 3 minutos de lectura'
Entre todas las crisis que sufre la Argentina, la de escasez de figuritas tiene en vilo al país a dos meses del inicio del Mundial Qatar 2022. El conflicto por el desabastecimiento desató situaciones inauditas: colas multitudinarias en los kioscos, ciberestafas y la predisposición de muchos a pagar precios estrafalarios por un solo paquete.
Lo más insólito es que los argentinos han conseguido las anheladas figuritas en otros países, como, por ejemplo, en El Salvador. Una oportunidad que el presidente Nayib Bukele, habilidoso en el manejo de las redes sociales, aprovechó para promocionar el turismo en la nación centroamericana.
“En El Salvador no solo encontrarán olas, surf, pupusas, café, volcanes y un país totalmente seguro… También encontrarán ‘figuritas’”, escribió en Twitter en respuesta a un video viral del comediante argentino Jerónimo Freixas, que se encontraba en el país junto a su pareja Josefina De Cabo.
En El Salvador no solo encontrarán olas, surf, pupusas, café, volcanes y un país totalmente seguro…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 24, 2022
También encontrarán “figuritas”. https://t.co/SgEZj8w1Qa
En el video, que Freixas tituló Buscando figuritas en El Salvador y publicó el 23 de septiembre en sus redes sociales, se puede ver al comediante argentino emocionado al encontrar figuritas –o tarjetas como las llaman en El Salvador– en una farmacia. “¡El Salvador te amo!”, dice incrédulo.
De Cabo, que también es comediante, le advierte entre risas en contra de “gastar dólares en figuritas”, pero Freixas le explica al vendedor que en “la Argentina no hay”. El paquete en El Salvador cuesta 85 centavos de dólar y la caja 88,40 dólares, según el video.
El intercambio con el presidente, no obstante, no quedó allí. Ayer, el mandatario salvadoreño volvió a compartir un video de Freixas y escribió: “¿Un argentino con camisa de la Selecta? ¡Que viva Maradona!”
¿Un argentino con camisa de la Selecta?👀
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 26, 2022
¡Que viva Maradona! 🇸🇻🇦🇷 https://t.co/Y0RZ0HdPHP
“¡Qué país El Salvador! Tenés olas para surfear, pupusas y tenés figuritas”, había dicho Freixas en su video en el que aparecía con la camiseta de la selección salvadoreña y un manojo de paquetes.
Bukele, tildado de autoritario por sus críticos, ha puesto en marcha una estrategia para convertir a El Salvador en la meca del surf de América Latina para atraer inversiones e impulsar su economía en un país tradicionalmente vinculado con la violencia y las pandillas.
El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que El Salvador recibió 1,1 millones de visitantes extranjeros del 1 de enero al 30 de junio de 2022 lo que representa una recuperación del 92%, comparado con el mismo periodo del 2019, año previo a la pandemia del Covid-19, cuando llegaron 1,2 millones.
Según los datos proyectados del MITUR, los 1,1 millones de turistas internacionales que llegaron al país durante el primer semestre de este año, equivalen al 57% de la proyección estimada que se tiene para el 2022, la cual es de 1,9 millones.
Otras noticias de Nayib Bukele
"Seguridad y prosperidad". Bukele busca expandir su influencia regional con el lanzamiento de una Liga de Naciones
José Dutriz, nuevo presidente de la SIP. El “punto de encuentro” de Bukele y Milei en la relación con la prensa y los desafíos en la región
“Imbéciles”. La fuerte reacción de Bukele y su hermano contra una investigación sobre el sospechoso crecimiento de su riqueza
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”