Murió Tomiii 11, el niño youtuber chileno que había logrado 8 millones de suscriptores en pocos días
El pequeño, de 12 años, que padecía cáncer cerebral, había contado su historia en las redes y logró este año su sueño de obtener millones de seguidores en YouTube
- 3 minutos de lectura'
Tomás Blanch, el youtuber chileno de 12 años que bajo el seudónimo de Tomiii11 había logrado juntar en poco tiempo más de 8 millones de seguidores en su canal de YouTube, murió este lunes como consecuencia de un tumor cerebral contra el cual estaba luchando hacía unos años.
La triste noticia fue anunciada a los medios chilenos por Alejandro Blanch, tío del niño. El fallecimiento fue a las 9 de la mañana.
“Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz. Tomás se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor”, relató el tío del pequeño youtuber a la cadena chilena Meganoticias.
El niño había alcanzado la fama en las redes cuando contó su historia en abril de este año y señaló que su sueño era tener miles de suscriptores y convertirse en un popular youtuber.
Sus primeros clips fueron difundidos en comunidades de gamers y promocionados también por famosos youtubers como Rubius, Auronplay e Ibai Llanos. Al poco tiempo logró tener 500.000 seguidores. Pero dos meses después de haber lanzado su cruzada, ya había alcanzado más de 8 millones.
Allí, el pequeño mostraba parte de su vida cotidiana y compartía partidas de Minecraft con sus seguidores. La trascendencia del niño fue tal que fue premiado con el Copihue de Oro al “Mejor Youtuber” de Chile y recientemente fue galardonado como la “Mejor cuenta de YouTube” en los Giga Awards.
Tan solo dos días atrás, el niño había agradecido este último premio en su cuenta de Instagram. Con una ilustración que lo representaba a él (tenía desde hace meses un ojo emparchado) montado sobre una nave espacial, una leyenda decía sobre la imagen: “Gracias a todos los papus”.
El fallecimiento de Tomás, que se había ganado el corazón de millones a través de su canal de Youtube, fue lamentado por muchos de sus seguidores, que expresaron su dolor en las distintas redes sociales por las que se comunicaba el niño.
Por caso, la cuenta 9z Team, que reúne a una comunidad de gamers célebres, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Tomi11. La comunidad se encargó de hacerlo feliz hasta sus últimos días, brindándole apoyo y compañía. Lo vamos a recordar como un soñador. No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida”.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Inundaciones en Valencia. El riesgo de epidemias y brotes contagiosos en las zonas afectadas
Intensas lluvias. Vuelos cancelados y terminales inundadas: los impactantes videos del aeropuerto de Barcelona bajo el agua