Tabaré Vázquez, en El Legado: la última entrevista, su mensaje sobre Dios y el repaso por su enfermedad
La última aparición pública de Tabaré Vázquez fue hace exactamente una semana: el expresidente de Uruguay fue protagonista de la emisión del domino pasado de El Legado, en una entrevista en la que repasó su carrera política, el apoyo de su familia, la religión y el cáncer, que le fue diagnosticado en agosto de 2019. Vázquez falleció esta madrugada, a los 80 años.
El Legado con Tabaré Vázquez: el programa completo
En la entrevista, Vázquez comentó que se encontraba "en la etapa final" de su vida. Estaba golpeado por las muertes de su esposa, de su madre, su hermana y su padre, por lo que le dedicó unos minutos a Dios, y a sus creencias. "A veces creo que hay Dios, a veces creo que no hay Dios. Que somos una ventanita que se abre a la vida y salimos al escenario. Pero muchas veces quiero, desearía, que hubiera un Dios. Pero hasta ahí puedo llegar", dijo. Con respecto a su enfermedad, habló de la paradoja de que un hombre que luchó toda su vida contra el cáncer y el tabaquismo tuvo que dar esa pelea a los 80 años. "Ahora estamos mano a mano y no hay que rendirse aunque el frío queme", remarcó.
El histórico líder frenteamplista calificó como un "caballero" al presidente Luis Lacalle Pou, por su gesto en la ceremonia de cambio de mando del pasado 1° de marzo, cuando el actual mandatario lo tomó del brazo para ir al escenario."Fue muy buena la transición y la relación con Lacalle Pou. El presidente fue un caballero, y contribuyó enormemente a esa imagen de Uruguay democrático, que se presenta ante el mundo como un ejemplo en la región, pero también como un ejemplo en el mundo. Fue un buen ejemplo de Uruguay hacia el mundo", apuntó.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado