Murió Rodney King, ícono del estallido racial de Los Angeles después de una golpiza policial
El estadounidense fue hallado muerto en su piscina; en 1991 fue apaleado tras una persecución lo que generó disturbios y varios muertos
WASHINGTON.Rodney King, el taxista estadounidense que en 1991, mientras estaba en libertad condicional, recibió una golpiza a manos de la policía de Los Angeles tras una persecución, fue hallado muerto hoy en una piscina. Tenía 47 años.
El capitán de policía de Rialto, Randy Deanda dijo a la agencia AFP que King fue encontrado "inconsciente" en el fondo de su piscina y declarado muerto poco después en un centro médico del lugar.
King se conoció en el mundo entere después del 3 de marzo de 1991 cuando fue perseguido por la autopista y se negó a detener cuando la policía se lo indicaba mediante señas de luces y sirenas. Tras pasar en rojo varios semáforos se detuvo en el distrito de Lake View Terrace.
El hombre tenía antecedentes policiales y, según dijo, se resistió a su arresto porque no quería volver a prisión, los miembros de la policía de Los Angeles. El episodio fue grabado por un videoaficionado y las imágenes circularon por todo el mundo.
A partir de ese incidente se convirtió en el símbolo de las tensiones raciales en Estados Unidos. En uno de los motines que estallaron luego en la ciudad murieron 20 personas. Al cumplirse 20 años de éste hecho King dijo a la cadena CNN: "Siempre habrá algún tipo de racismo, pero nos corresponde como individuos en este país, ver en retrospectiva todo lo que hemos logrado hasta ahora".
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración