Murió la única hija de Stalin
WASHINGTON (EFE).- Svetlana, la única hija del dictador soviético José Stalin, murió el 22 de noviembre pasado a los 85 años, a causa de un cáncer de colon en Richland, Wisconsin, reveló ayer The New York Times.
Svetlana Stalina conmocionó a la comunidad internacional cuando se exilió en Estados Unidos en 1967. Según dijo, el exilio fue motivado por el mal trato que había recibido su difunto esposo, Brijesh Singh, por parte de las autoridades soviéticas.
Al llegar a Estados Unidos, Svetlana publicó un libro de memorias en el que narraba su vida en Rusia con el título Veinte cartas a un amigo , que pronto se convirtió en un best seller . Posteriormente, en 1978, se nacionalizó norteamericana. Además, cambió su nombre por el de Lana Peters tras casarse con William Wesley Peters, un ciudadano norteamericano.
De chica, Svetlana fue una pieza clave de la propaganda estalinista: aparecía constantemente en fiestas y su padre la colmaba de atenciones, en un intento de humanizar la figura del terrible dictador ruso. Sus últimos años de vida los pasó en una residencia de ancianos en Wisconsin, muy lejos del lujo al que se había acostumbrado de niña.
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”