Murió Hearst, heredero del magnate de medios
Fue presidente del imperio de la familia.
SAN FRANCISCO.- Randolph Apperson Hearst, heredero de un imperio de la prensa estadounidense y cuya hija Patricia fue secuestrada por el Ejército de Liberación Simbionés en 1974, falleció ayer en un hospital de Nueva York, a los 85 años, tras sufrir un derrame cerebral.
Hearst era el último hijo sobreviviente del legendario magnate de la prensa William Randolph Hearst.
Randolph Hearst fue el presidente del imperio periodístico de la familia desde 1973 hasta 1996. En la época en que su hija fue secuestrada, era director y presidente del diario San Francisco Examiner.
Cuando los secuestradores exigieron que los Hearst pagaran millones de dólares en alimentos a los pobres del Estado de California, él dirigió el programa de caridad, People In Need (Gente Necesitada), donando 2 millones de dólares. Finalmente fueron distribuidos más de 90.000 sacos y cajas con alimentos.
"Randy fue el centro de la serenidad en medio de un período de mucha turbulencia", dijo ayer su sobrino William Randolph Hearst III.
Patricia después condenó a su familia, adoptó el seudónimo de Tania y participó en el asalto a un banco. Finalmente fue capturada, juzgada y sentenciada. Cumplió 21 meses de prisión.
Randolph Hearst, uno de los cinco hijos del magnate de la prensa que fue inmortalizado por Orson Welles en la película "Citizen Kane", comenzó su carrera periodística cubriendo noticias policiales, judiciales y municipales en el diario Call Bulletin, propiedad de los Hearst, en San Francisco.
La fortuna personal de Hearst fue calculada recientemente en 1800 millones de dólares, por la revista Forbes.
Más leídas de El Mundo
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes