Murió Antwain Fowler, el niño de seis años que se volvió famoso por un video viral
La noticia fue compartida por su madre en las redes sociales; padecía una rara enfermedad autoinmune por la que había sido sometido a numerosas cirugías
- 3 minutos de lectura'
En 2019, un niño se convirtió en una sensación viral con un video de apenas cuatro segundos donde preguntaba: “¿Dónde vamos a comer?”. El pequeño se llamaba Antwain Fowler y, este domingo, su madre dio a conocer la dolorosa noticia de su muerte a causa de una rara enfermedad autoinmune. Tenía seis años.
“El dolor de mi corazón es como ningún otro”, expresó China Blaq en sus redes sociales. La mujer compartía con frecuencia fotos y videos de su hijo en Instagram, donde se lo veía recibir tratamiento médico para su condición: una neuropatía que, en el caso de Antwain, le hacía imposible la absorción correcta de los nutrientes de los alimentos.
La última publicación de la madre previa a la muerte del menor fue a finales de octubre, cuando compartió una imagen de Fowler en la cama de un hospital disfrazado de Capitán América. En aquel posteo, acompañó la foto con fuertes palabras: “Las cosas deberían ser diferentes. Pronto terminará todo. Feliz Halloween, mi solecito”.
En las últimas horas, aparecieron dos nuevos contenidos en su perfil, donde la siguen más de 80 mil personas. En el primero, Blaq expresó: “¿Alguna vez se sintieron sin vida, como si no pudieran seguir? Ya no quiero estar aquí, este dolor es insoportable. Era mi bebé, mi Dios, ¿por qué yo?”.
Pese a que su madre no reveló aún la causa de su fallecimiento, se sabe que en 2015 comenzó a recibir tratamiento y tres años más tarde, cuando su situación empeoró, ella abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para su internación.
Antwain no podía tomar leche como un bebé normal, ni tampoco consumir sólidos en el momento en que los niños comienzan a hacerlo. “Sus primeros años de vida fueron una lucha sin fin”, reveló China en la primera oportunidad que debió pedir ayuda económica. En aquel entonces, el pequeño ya había sido sometido a una veintena de cirugías.
En el último posteo de la mujer, se ve una foto del niño muy sonriente y corriendo sobre el césped, con el epígrafe: “No podías decirle que no era famoso. Eso era lo primero que le decía a la gente con la que entraba en contacto: ‘Sabés que soy famoso, seguime en Instagram y Youtube’. ¡Jesús, no puedo con esto!”. Pese a que miles de personas lamentaron la muerte de Fowler y le dieron el pésame a Blaq a través de sus publicaciones, hace poco, la mujer restringió la posibilidad de dejar más comentarios.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”