Murieron 15 personas por la caída de un avión en Rusia
La aeronave se estrelló en el centro del país con 22 personas a bordo; siete sobrevivieron y hay una en grave estado
- 1 minuto de lectura'
MOSCÚ.- Quince personas murieron este domingo cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Además, desde la cartera señalaron a través de Telegram que rescataron a siete personas.
Esos sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra “en estado grave”, señaló la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud.
El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, cayó al vacío con 22 personas a bordo a las 3.23 (hora argentina), cerca de la localidad de Menzelinsk, unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la República de Tartaristán. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el ministerio.
La agencia de prensa Interfax informó que el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar Dosaaf, una sociedad de asistencia al ejército, a la aviación y a la marina.
Rusia mejoró considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Accidentes aéreos
“El escondite perfecto”. Un científico afirma que sabe dónde está el vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Gustavo Degliantoni. Quién era el empresario que murió cuando cayó el helicóptero que piloteaba
Las víctimas eran padre e hijo. Horror en Hungría: un avión hacía un show aéreo, cayó y murieron sus dos tripulantes
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia