Murdoch declarará por el escándalo de las escuchas
El magnate de los medios aceptó comparecer ante el juez que investiga el supuesto espionaje del News of the World; además, deberá presentarse ante el Parlamento; hoy detuvieron a otro editor
El magnate australiano Rupert Murdoch, dueño del conglomerado mediático News Corporation, aceptó hoy comparecer ante un juez británico que encabeza la pesquisa pública por las supuestas escuchas telefónicas ilegales del dominical inglés News of the World.
Murdoch, de 80 años, confirmó que aceptará prestar declaración ante el juez lord Brian Leveson en la investigación detallada ayer por el primer ministro británico David Cameron.
En tanto, hoy el Comité parlamentario para Cultura, Medios y Deporte convocó a Murdoch y su hijo James, presidente de la filial News International, a ser interpelados el martes próximo en el Parlamento por el escándalo de las escuchas.
El comité también convocó a la inglesa Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International y sospechada de haber conocido y hasta pagado por las escuchas telefónicas.
Los Murdoch no están obligados a prestar declaración ante los parlamentarios, debido a que no son ciudadanos británicos, en tanto que Brooks confirmó que aceptará comparecer en el Parlamento.
Como parte de la pesquisa de Scotland Yard por las escuchas hoy fue arrestado Neil Wallis, ex editor ejecutivo del News of the World.
Más leídas de El Mundo
Una azafata resultó herida. Un avión de una low cost norteamericana fue tiroteado cuando aterrizaba en Haití y tuvo que escapar
Tensión en Medio Oriente. Atacan un portaaviones de Estados Unidos con misiles y drones en el Mar Arábigo
Zona de influencia. En América del sur, Trump ya está perdiendo una batalla con China