Multitudinario funeral de Benazir Bhutto
Cientos de miles de personas se congregaron frente al mausoleo familiar en el sur de Paquistán; sigue la conmoción
ISLAMABAD.- Cientos de miles de personas se congregaron en un mausoleo en el sur de Paquistán donde la líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada ayer en un atentado suicida, fue sepultada.
El coche fúnebre que trasladó el ataúd de Bhutto tardó más de dos horas en cubrir los cinco kilómetros que separan su casa familiar en Naudero del cementerio ancestral situado en el pueblo de Ghari Khuda Baksh, cerca de la ciudad de Larkana, donde se encuentra el mausoleo familiar.
El ataúd de Bhutto, envuelto en la bandera negra, verde y roja de su Partido del Pueblo de Paquistán (PPP), fue trasladado esta mañana a su provincia natal Sindh, en el sur de Paquistán, para el entierro.
Un avión militar C-130 transportó el féretro hasta Sukkur, desde donde fue llevado en helicóptero hacia Moenjodaro. El cuerpo fue finalmente inhumado en la ciudad natal de Bhutto, Garhi Khuda Bakhsh.
El viudo, Ali Azif Zardari, y sus tres hijos, además de altos representantes partidarios, acompañaron el féretro.
Bhutto, que fue la primera mujer en dirigir un país bajo elrégimen islámico, reposará al lado de su padre Zulfikar Ali Bhutto, primer ministro electo del país, derrocado por el ejército en 1977 y luego ahorcado.