Mujeres semidesnudas escracharon a Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo
Tres manifestantes del grupo Femen esperaron al ex director del FMI frente al tribunal de Lille, donde declaró por primera vez en el juicio; una de ellas logró a subirse al capó del auto donde viajaba el economista
LILLE.- Mujeres con el torso desnudo protestaron hoy ante el tribunal cuando llegó el ex director del FMI, Dominique Strauss-Khan , al tribunal de Lille para testificar en un juicio en el que se lo relaciona con orgías y una supuesta trama de prostitución.
Se trataba de tres mujeres del movimiento feminista Femen que suelen encabezar protestas semidesnudas.
Las manifestantes se abalanzaron sobre el automóvil de Dominique Strauss-Kahn cuando el ex director gerente del FMI llegaba al tribunal de esa ciudad al norte de Francia donde es juzgado por proxenetismo.
Las tres activistas, con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal y una de ellas incluso logró subirse al capó del coche de Strauss-Kahn.
Las tres militantes de Femen fueron rápida y enérgicamente detenidas por los policías que después de tirarlas al suelo las esposaron.
Strauss-Kahn, que renunció al FMI y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, declaró hoy por primera vez en el juicio en el que junto a otras personas es acusado de proxenetismo.
DSK, como se lo conoce en Francia, será confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington.
Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de "carnicería".
Strauss-Kahn declaró desde el inicio de la investigación que ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres, y que para él se trataba de veladas libertinas entre adultos que mantenían relaciones consentidas.
El economista francés se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros si es condenado.
No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.
Agencias AFP y AP
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump