Muere una joven tras ser atacada por un oso en Rumania
El suceso provocó una gran conmoción en este país del este de Europa, donde los plantígrados se aventuran cada vez más fuera de los bosques
- 2 minutos de lectura'
Bucarest.- Una senderista de 19 años murió tras ser atacada por un oso en Rumania, un suceso que provocó este miércoles una gran conmoción en este país del este de Europa, donde los plantígrados se aventuran cada vez más fuera de los bosques.
El ataque contra una pareja se produjo en un camino de senderismo muy popular de los Alpes de Transilvania, al sur de la ciudad de Brasov, en el centro del país.
El hombre logró escapar pero el animal arrastró a la mujer hasta un barranco de difícil acceso.
La víctima, natural de Bucarest según fuentes judiciales citadas por los medios, logró marcar el número de urgencias pero para cuando los socorristas lograron acceder a la zona, su cuerpo fue hallado “lamentablemente sin vida”, según un comunicado.
”¡Fue horrible! Hace diez o 15 años que no nos enfrentábamos a una situación tan grave”, declaró un responsable a la cadena de televisión Digi24. El animal, que también atacó a los rescatistas, fue sacrificado.
Las alertas sobre osos, una especie protegida en la Unión Europea, son cada vez más frecuentes en Rumania, el país del bloque que registra la mayor población de úrsidos, con unos 8.000 ejemplares, según una estimación del Ministerio de Medioambiente.
En los últimos 20 años, 26 personas murieron por ataques de osos y 274 resultaron gravemente heridas. Luego del último caso, el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, convocó a una reunión parlamentaria extraordinaria para buscar maneras de prevenir los ataques de osos.
AFP
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia