Muere un jeque de Emiratos Árabes en Londres tras una noche de orgías y drogas
DUBAI.- El jeque Khalid ben Sultan al-Qasimi, heredero de Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, fue encontrado muerto en su departamento de Londres el lunes por la mañana. El hijo más joven del emir de Sharjah, de 39 años, se había criado lejos de la corte de su padre. Diseñador de indumentaria, vivía una vida de lujos en su departamento del exclusivo barrio de Knightsbridge, donde murió tras una larga noche de sexo y drogas, según la prensa.
Hace tres semanas, Khalid había sido aclamado por la crítica cuando mostró su colección primavera-verano 2020 de su marca homónima, Qasimi en la semana de la moda de Londres. El diseñador se graduó en arquitectura y diseño de moda en Central Saint Martins, en Londres, y presentó su primera colección en 2008.
Khalid era el segundo hijo del emir Mohammed al-Qasimi, que gobierna el emirato de Sharjah desde 1972. La oficina oficial de medios de comunicación de Sharjah confirmó anteayer la muerte en Instagram.
El cuerpo fue enterrado hoy en el emirato, donde comenzó un período de luto de tres días. "Está al cuidado de Dios", se limitó a decir su padre. Los tributos inundaron las redes sociales expresando sus condolencias al emir, que perdió a otro hijo de 24 años en 1999.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sharjah Media Office (@shjmediaoffice) el
De acuerdo con la ley de la Sharia, los muertos deben ser enterrados tan pronto como sea posible, generalmente dentro de las 24 horas posteriores a la muerte. El cuerpo se lava y se envuelve antes del entierro, que es seguido por una oración -o salah-.
De acuerdo con el tabloide británico The Daily Mail, el funeral de Khalid se llevó a cabo en medio de informes no confirmados de una noche de orgía y drogas en su lujoso departamento.
Las fuentes dijeron que en el departamento se encontraron "drogas de clase A" -entre las que figuran cocaína, dicanol, heroína, LSD, MDMA (éxtasis)-, pero la policía aún no confirmó la información.
Según el tabloide, los oficiales encontraron las drogas después de que los médicos los llamaron. Una fuente dijo al diario: 'Aparentemente hubo una fiesta donde algunos invitados tomaban drogas y tenían relaciones sexuales. Se sospecha que Khalid puede haber muerto repentinamente como resultado de tomar drogas. Además de la investigación policial, se ordenó una investigación interna urgente y se ordenó al personal que guardara silencio".
El bloque de departamentos de alta gama donde se encontró su cuerpo cuenta con una docena de departamentos que se venden por hasta 90 millones de libras.
Agencia AFP
Más leídas de El Mundo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Sin extremos. Cómo Uruguay logra escapar a la trampa de la polarización que atormenta a la región
La invasión rusa. Zelensky denuncia que Rusia quiere convertir a Ucrania en un “banco de pruebas” de sus armas