Momento incómodo: el blooper de Joe Biden que hizo recordar a Fernando de la Rúa
Luego de dar un discurso en respaldo de los veteranos de guerra, el presidente de Estados Unidos protagonizó un particular episodio
- 3 minutos de lectura'
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un particular episodio que hizo recordar al expresidente Fernando de la Rúa, quien hace 22 años atrás se encontró envuelto en una situación similar a la de su contraparte norteamericana.
Biden acudió el martes pasado a Fort Worth, en el estado de Texas, con la intención de brindar un discurso en respaldo a los veteranos de guerra. Durante su alocución, además de adular el trabajo y esfuerzo que han puesto para forjar la nación que lidera, prometió que el estado les brindaría una mejor atención médica.
En los últimos tramos de su speech, y tras emitir un cúmulo de buenos deseos y palabras hacia los excombatientes, Biden decidió finalizar con un “estamos en deuda con ustedes”. Acto seguido, se dio la vuelta y digno a salir del escenario al que estaba subido. Fue allí que comenzó la odisea para el hombre de 79 años.
En su primer intento de irse del lugar en el que se encontraba, Biden giró hacia su derecha y comenzó a caminar con algo de dudas. A los pocos segundos, se dio cuenta de que no había salida en esa dirección. Con la mira puesta en uno de sus colaboradores, procedió a señalar a ambos lados esperando instrucciones.
Finalmente, algo desconcertado, terminó encontrando el camino correcto tras recibir asistencia de un integrante de la comitiva que llevó a Forth Worth. Como fue antedicho, el embarazoso episodio mostró grandes similitudes con otro protagonizado por el expresidente argentino.
La similitudes entre Joe Biden y Fernando de la Rúa
Como si de un copia se tratase, solo que esta tuvo lugar en 2000, Fernando de la Rúa había ya estado en una situación igual de incómoda. A un año de haber asumido como presidente, visitó el estudio de Videomatch y prestó una entrevista a Marcelo Tinelli.
En lo que se trató de una mala noche para de la Rúa, no solo confundió el nombre del programa de televisión y el de la esposa de Tinelli sino que, además, tuvo el mismo problema que acechó a Biden en los últimos días: no sabía el lado correcto por el que debía salir del estudio.
“El presidente de la Nación, el doctor Fernando de la Rúa. Gracias doctor. Muchísimas gracias”, dijo el conductor mientras el entonces jefe de Estado saludaba al público a sus espaldas y emprendía el trayecto para abandonar el set televisivo. De la misma manera que su par estadounidense, no tenía muy claro cuál era la salida.
Tras mostrarse indeciso respecto a elegir entre la izquierda y la derecha, y mientras una luz lo seguía como si de un actor de teatro, alguien detrás de escena pareció indicarle el lugar por el que debía irse.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia