Mochilas antibalas, perros y estrenos cancelados
El tiroteo de Newtown desencadenó todo tipo de medidas y acciones en Estados Unidos
Un boom de ventas inesperado
Todo vale para proteger a los chicos
MIAMI (ANSA).– Ante el aumento de ataques armados en escuelas y universidades del país, la compañía Amendment II decidió empezar a comercializar mochilas escolares antibalas para chicos. Y, tras la matanza en la escuela de Newtown, sus ventas se dispararon.
Se trata de un producto que fue lanzado hace seis meses, pero que recién ahora logró un impacto de ventas, ante el temor de los padres a que se repita una matanza escolar.
Las mochilas cuestan entre 200 y 300 dólares –mucho más que los 40 dólares que cuesta aproximadamente una común–, y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: uno de princesas, otro de superhéroes y uno color gris.
Derek Williams, presidente de Amendment II, confirmó que triplicaron el "volumen de ventas" de mochilas. "Lo que solemos vender en un mes lo hicimos en una semana", dijo. Según explicó, "la mochila puede servir como escudo o como centro de protección mientras se huye del tiroteo".
Si bien la matanza de Newtown provocó el boom de ventas de las mochilas escolares, ya existían en el mercado otros productos similares, pero para adultos. Luego de la famosa matanza de Columbine, en 1999, la BackPackShields creó un bolso con blindaje especial, que actúa como escudo. En 2007, en tanto, la masacre en la Universidad de Virginia también llevó a la MJ Ballistic a fabricar mochilas blindadas.
Terapia canina para los vecinos
Llevaron a Newtown animales entrenados
NEWTOWN (AFP).– Lisa Peterson se abalanzó sobre sus perros cuando regresó a Newtown tras un viaje de negocios, conmocionada por la matanza de Sandy Hook: por entonces, varios expertos caninos, especialmente formados, ya habían sido enviados con sus animales a la ciudad para apoyar a la vecinos.
"Los vi y sólo tuve que acercarme a ellos y después besarlos", cuenta mientras abraza a Abbie Einstein y Smartie Jones, dos Golden Retrievers cuya misión en la vida es "aportar alegría y consuelo a las personas que lo necesitan".
Estos animales forman parte de los cerca de 25.000 perros registrados por sus propietarios en la organización Therapy Dogs International, con sede en Flanders, Nueva Jersey. Varios de ellos fueron enviados en estos últimos días a Newtown para ayudar a los habitantes a afrontar la conmoción generada por la matanza.
"Hay algo en ese amor incondicional [por parte de los perros] que parece simplemente que te va a sanar", explicó Peterson.
Concretamente, diez perros fueron enviados a Newtown desde los lejanos estados de Illinois e Indiana a través del programa Perros de Consuelo de la asociación caritativa Lutherian Church Charities, para que estén junto a la gente.
"Su trabajo es el de proporcionar una terapia emocional", explicó Michael Jones, propietario de dos Golden Retrievers
Hollywood se queda sin estrenos
No se presentó una película de Tarantino
NUEVA YORK (DPA).– Días después de que el cineasta Quentin Tarantino defendiera el uso de la violencia en su última película Django Unchained , la compañía Weinstein canceló el estreno del film, que estaba previsto para anteanoche.
Ésta fue la cuarta cancelación o aplazamiento de un evento relacionado con Hollywood desde la masacre de Connecticut.
La película de Tarantino sobre un ex esclavo en una misión de venganza iba a ser proyectada en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, tras lo cual estaba prevista la realización de una fiesta. Pero, en su lugar, se decidió ofrecer una proyección privada para el equipo de filmación y los actores. "Nuestras oraciones y plegarias están dirigidas a las familias de la tragedia de Newtown, y en este momento de duelo nacional decidimos renunciar a nuestro evento previsto", indicó un vocero de Weinstein.
Paramount Pictures, en tanto, pospuso el estreno de otra película violenta, Jack Reacher , protagonizada por Tom Cruise, que estaba previsto para el fin de semana, y canceló la proyección de la obra en el Lincoln Center de Nueva York, mientras que la 20th Century Fox canceló los festejos en torno al lanzamiento de la nueva comedia de Bette Midler y Billy Crystal, Parental Guidance .