Misterio y conmoción en Australia: buscan a una niña de 4 años que desapareció mientras dormía con su padres en un camping
La madre de la pequeña Cleo Smith la vio por última vez en la madrugada del sábado, pero a la mañana ya no estaban ella ni su bolsa de dormir
- 2 minutos de lectura'
CANBERRA.- La cara sonriente de Cleo Smith, su cabello rubio dividido en dos colitas y su vestido con tutú rosa se ve en la página de Facebook de decenas de miles de australianos. La niña de cuatro años es intensamente buscada en todo el país desde el sábado, cuando desapareció del camping en el que se encontraba con su familia.
La policía australiana dice que tiene “graves preocupaciones” por la niña, mientras se desplegó un amplio operativo el apoyo de helicópteros, drones y también en el agua.
La niña se había ido a dormir el viernes por la noche en una carpa del campamento Quobba Blowholes con sus padres, pero a la mañana siguiente no estaba. La carpa estaba abierta e incluso la bolsa de dormir de la pequeña -negra y roja- había desaparecido.
La madre, Ellie Smith, quien denunció la desaparición, contó en una conferencia de prensa que la vio por última vez a la 1.30 de la madrugada, cuando se levantó para beber agua. A las 6, al despertarse, descubrió que la niña ya no estaba.
“Fuimos a buscar, a caminar, asegurándonos de que ella no estuviera cerca de la carpa”, dijo Smith. “Luego nos subimos al auto y comenzamos a conducir por todas partes... Nos dimos cuenta de que teníamos que llamar a la policía porque ella no estaba”.
“Todos nos preguntan qué necesitamos y lo único que necesitamos es que nuestra niña vuelva a casa”, agregó. “Está fuera de nuestras manos, así que nos sentimos desesperados y sin control”.
El caso, que recuerda al de la pequeña Maddie McCann, la niña inglesa desaparecida mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal en 2007, tuvo resonancia nacional.
Hasta el momento, la policía no reveló ningún dato y aseguró que se seguirán todas las pistas. Mientras tanto, rastrea y escucha a todas las personas que estaban en el campamento el viernes por la noche.
Los medios australianos reportaron que la familia de Cleo había llegado a la localidad, ubicada a unos 900 kilómetros al norte de Perth, en la famosa Costa de Coral, para pasar el fin de semana.
El sitio Quobba Blowhole, en Macleod, es una atracción local en la Costa de Coral del estado, conocida por su paisaje oceánico azotado por el viento, cuevas marinas y lagunas.
Agencia ANSA y BBC
Temas
Otras noticias de Australia
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado