Misterio: hallaron un esqueleto dentro de un ascensor abandonado hace 24 años
Las autoridades investigan si se trata de un asesinato sin resolver o un accidente; los restos fueron encontrados por un grupo de trabajadores
- 3 minutos de lectura'
El Hospital OPEC de Kailia, India, se convirtió en el escenario de uno de los misterios sin resolver más grandes del mundo cuando un grupo de trabajadores encontró, dentro de uno de los ascensores, el esqueleto de un hombre que había fallecido hace 24 años.
La historia comenzó en 1991 cuando se decidió construir el imponente edificio. El centro de salud iba a contar con 500 camas y un ascensor central que conectara todos los pisos. Desde su inauguración y hasta 1997, el elevador estuvo en funcionamiento. Sin embargo, un desperfecto técnico lo dejó en desuso y no fue sino hasta 2021 que se retomaron las tareas de reparación.
Para sorpresa de muchos, al ingresar al ascensor encontraron el esqueleto de un hombre que, según la investigación preliminar del cuerpo forense, habría fallecido 24 años atrás. Sin embargo, todavía no pudieron identificar al cadáver y se decidió revisar todos los casos de desaparecidos entre 1991 y 1997 para ver si alguno coincide con el hallazgo.
Acorde a lo que informó el portal India Today, el esqueleto ya fue trasladado a un laboratorio para su análisis correspondiente. Entre tanto, las hipótesis que giran en torno a su fallecimiento son varias: mientras que varios aseguran que se trata de un homicidio sin resolver, otros aseguran que debe haber sido un accidente que nunca se conoció por la decisión de no reparar el ascensor.
En pos de encontrar la identidad del sujeto y, en el ínterin, darle una resolución a un posible crimen sin resolver de hace años, Deependra Nath Choudhary, quien es superintendente adicional de la policía de Basti, confirmó en diálogo con medios locales que “si se presenta alguna denuncia por escrito, registraremos el caso”.
Por otro lado, se ha desarrollado un despliegue pocas veces visto en esta región para determinar la identidad de esta persona. Al momento, son 24 las comisarías del distrito que están abocadas al caso y que revisan en sus archivos cualquier caso de desapariciones o asesinatos que daten de aquel entonces.
Hasta ahora, el único dato que se tiene confirmado es que se trata de una persona de género masculino. Sin identidad ni causa de muerte comprobada, la policía y el grupo forense intensificaron las tareas de investigación para darle fin a este misterio lo más pronto posible. Mientras tanto, los medios internacionales se hacen eco de lo sucedido y la noticia ya se convirtió en un fenómeno mundial.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de El Mundo
"Grupos extremistas". El atentado fallido en Brasilia expone la polarización del país y revive el debate por el asalto del bolsonarismo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba