Misterio en Teherán: muere una diplomática suiza tras caer de 17 pisos
Cayó de la ventana de su departamento en la capital de Irán; las autoridades aún no descartan que se trate de un homicidio o de un suicido
- 2 minutos de lectura'
TEHERÁN.- Una diplomática suiza que trabajaba en la embajada en Irán murió hoy tras caer desde el piso 17 del edificio donde vivía en el norte de la capital del país.
La policía iraní anunció que abrió una investigación para averiguar las circunstancias de la muerte de la diplomática.
“Unidades policiales especializadas están examinando el caso”, indicó en un breve comunicado en su sitio web la policía.
El portavoz del servicio nacional de primeros auxilios, Mojtaba Jaledi, anunció que no se descarta ninguna hipótesis sobre la tragedia, ya sea homicidio, suicido o un accidente.
“Esta mañana, la cámara de la diplomática fue a su casa, en el barrio de Kamranieh. Al no hallarla llamó a la policía. Sucesivamente, un encargado de mantenimiento en un jardín vecino al edificio halló el cuerpo, que fue reconocido por el portero”, dijo Jaledi.
El ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, expresó sus “profundas condolencias a la familia” y dijo estar “shockeado por la trágica muerte” de la funcionaria de 52 años.
Por razones de privacidad, la embajada no reveló la identidad de la mujer ni profundizó en más detalles. Las autoridades mencionaron que ya están en contacto con su familia.
La embajada suiza en Teherán representa también los intereses de Estados Unidos en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1980.
Agencias ANSA, AFP y Reuters
Otras noticias de Irán
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia