Misterio en el volcán Etna: encuentran el cuerpo de un hombre que murió hace 50 años
Las autoridades de Catania, Sicilia, informaron que el hallazgo se produjo mientras la Guardia di Finanza italiana realizaba un ejercicio rutinario en esa zona
- 3 minutos de lectura'
La policía de Italia encontró los restos de un hombre fallecido hace al menos 50 años en una gruta del volcán Etna, en Catania, Sicilia. Las autoridades de ese país reportaron el hallazgo del cadáver momificado, que llevaba un reloj Omega atado con una correa de tela y viejas liras (la antigua moneda de ese país) en el bolsillo. Si bien hasta ahora no se sabe de quién se trata, los peritos trabajan para identificarlo.
El hallazgo se produjo mientras la Guardia di Finanza italiana realizaba un ejercicio rutinario en esa zona. Según explicaron las fuentes policiales, los restos tenían al menos 50 años, pero lo curioso es que hasta ahora nadie sabe quién es ni cómo llegó hasta ese lugar.
De acuerdo con el informe, el misterioso hombre de aproximadamente 50 años de edad vestía con corbata, una camisa de rayas finas, pantalones oscuros y botas negras. Pero también tenía puesto un pulóver, una campera azul, un gorro de lana y una capa extra, que dan pie a pensar que su muerte se produjo entre los meses de otoño o invierno.
Los restos fueron descubiertos por uno de los perros de la unidad de socorro alpino mientras pasaba por un estrecho profundo de una gruta. Enseguida se llevaron a cabo las maniobras de búsqueda y rescate. De acuerdo con la información publicada por la Sección Científica del Comando Provincial de Carabineros de Catania, se cree que el hombre murió entre la década del 70 y el 90.
Además, indican que la víctima, de 1,70 metros de altura, tenía malformaciones congénitas en la nariz y la boca. “El hombre del Etna” también portaba en los bolsillos de su ropa un peine guardado dentro de un lindo estuche encontrado dentro de sus pertenencias. “A efectos del reconocimiento, también es útil indicar que llevaba en la muñeca un reloj de marca Omega con una correa de tela y un peine con caja”, afirma la Guardia di Finanza en una publicación en su web.
Lo último que trascendió es que los restos fueron trasladados a la morgue del hospital de Canizzaro, donde están siendo analizados para intentar identificarlo. Por otro lado, las autoridades investigan posibles desapariciones de personas en esa zona, por lo que habilitaron un número de teléfono para que los habitante de las localidades cercanas puedan aportar información sobre viejas desapariciones surgidas en ese lugar y que puedan ser útiles para la investigación.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado