Mientras los países nórdicos se congelan con un frío superior a -40°C, una avalancha provocó una tragedia en Finlandia
Una mujer con su hijo de 12 años quedaron atrapados bajo la nieve cuando caminaban en la montaña después de esquiar; habían alertado al centro de emergencias sobre las condiciones climáticas previo al incidente
- 3 minutos de lectura'
HELSINKI.- Un chico de 12 años y su madre, que quedaron atrapados el martes en una avalancha durante una caminata por la montaña en el norte de Finlandia, fueron encontrados muertos este jueves, según confirmó la policía local, mientras el frío extremo continúa azotando a los países nórdicos y batiendo récords de temperaturas bajo cero.
El departamento de policía de la región de Laponia informó que el nene fue encontrado bajo la nieve en la mañana de hoy, en un sitio cercano a donde se encontró el cuerpo de su madre durante la búsqueda que comenzó el martes por la noche.
Según detalló el medio local Yle, madre e hijo estaban esquiando en la zona de Pallas, municipio de Muonio, cuando la mujer advirtió por teléfono al centro de emergencias sobre el mal tiempo y pidió ayuda. Los rescatistas intentaron volver a contactarla, pero no obtuvieron respuesta a su llamado. Luego de varias horas de búsqueda fallida en la ubicación que ella les había indicado, los responsables de emergencia transfirieron la tarea a la policía.
“El curso de los acontecimientos tras la llamada de emergencia no está del todo claro, pero las malas condiciones meteorológicas combinadas con una avalancha parecen haber provocado este triste e inusual accidente en Finlandia. Quiero agradecer a todos los que participaron en la operación de búsqueda”, dijo la jefa de la investigación, la comisaria de delitos Kirsi Huhtamäki en un comunicado de prensa el jueves.