Michelle Obama agarró las agujas de tejer y se quiere retirar de la vida pública
La exprimera dama norteamericana reveló que se quiere concentrar en las tareas hogareñas; “estoy avanzando hacia la jubilación”, les dijo a sus hijas
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama está dedicándose al tejido y pensando en retirarse de la vida pública para concentrarse en las tareas hogareñas. Lo aseguró en una entrevista con la revista People, en la que reveló que el haber comenzado a tejer durante la pandemia del coronavirus la hizo rever sus prioridades.
”Tejer es una propuesta para siempre”, señaló. “Nunca te recibes en el tejido, porque una vez que haces una bufanda, llega la manta. Y una vez que haces la manta, tienes que hacer el sombrero, los calcetines”.
Aseguró que ahora está trabajando en su primer suéter de cuello redondo para su esposo, el expresidente Barack Obama. ”Estoy averiguando cómo hacer las mangas y un cuello”, dijo. ”¡Podría seguir tejiendo!”.
La exprimera dama también se refirió a sobre cómo la pandemia la ayudó a ella y a su esposo a recuperar “momentos robados” con Malia, de 22 años, y Sasha, de 19, quienes regresaron a casa de la universidad para ponerse en cuarentena con sus padres en las casas familiares en Martha’s Vineyard, Massachusetts.
Michelle admitió que sufrió una “depresión leve” durante el encierro pandémico y después del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo pasado. Ahora que Malia y Sasha son jóvenes adultas independientes, Michelle dijo que disfruta que sus conversaciones se hayan vuelto más “orientadas a los pares que de madre a hija”. ”Les he estado diciendo a mis hijas que estoy avanzando hacia la jubilación en este momento”, continuó la ex primera dama de 57 años.
”Barack y yo no queremos volver a experimentar el invierno nunca más”, dijo. “Estamos sentando las bases para que alguien más continúe el trabajo para que podamos retirarnos y estar juntos, y Barack puede jugar mucho al golf, y poder burlarme de él porque no tiene nada más que hacer”.
Después de dejar la Casa Blanca, los Obama se mudaron al vecindario de Kalorama en Washington, DC, luego compraron otra casa en Martha’s Vineyard y se mantuvieron ocupados con numerosas actividades de promoción, literatura y entretenimiento.
Ambos escribieron libros de memorias (el primer volumen de las memorias del expresidente, “A promise land” -Una tierra prometida-, se publicó a fines de 2020) y completaron proyectos de películas y podcasts a través de su compañía de producción Higher Ground, con más propuestas en marcha. “El podcast de Michelle Obama”, debutó el año pasado, y el expresidente hizo recientemente un proyecto de podcast de Spotify con Bruce Springsteen titulado “Renegado: nacido en los Estados Unidos”.
La exprimera dama también tiene un nuevo programa infantil de Netflix, “Waffles and Mochi”, que se estrenará pronto y lanzará una edición especial de sus exitosas memorias de 2018 “Becoming” para lectores jóvenes.
En un futuro cercano, los Obama también celebrarán la inauguración de la Biblioteca Presidencial Obama en Chicago, que actualmente se encuentra en construcción.
Recientemente, hicieron una aparición en la toma de posesión el 20 de enero del presidente Joe Biden, quien anteriormente fue vicepresidente de Obama.
Agencia ANSA
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo